Mendoza Política

Tensión: Hebe Casado choca con la gran imagen de Luis Petri y Javier Milei por la autoría del triunfo electoral

La vicegobernadora le respondió al ministro de Defensa, quien atribuyó la victoria de la alianza al "armado impresionante" de Karina Milei. Casado se enfrenta a la buena imagen de Petri en la provincia, acompañado del poder del presidente.

Jueves, 6 de Noviembre de 2025

Fiel a su estilo, la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, no titubeó y salió a responder públicamente al ministro de Defensa, Luis Petri, por sus recientes afirmaciones sobre la autoría del triunfo electoral de la alianza entre La Libertad Avanza y Cambia Mendoza. Casado se hizo eco del malestar en Casa de Gobierno al rebatir la postura de Petri, quien había asegurado que la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, fue "la responsable de la elección en Mendoza" y una "armadora política impresionante".

Casado choca absolutamente con la gran imagen de Luis Petri y el poder político de Javier Milei, los grandes artífices del amplio triunfo en la provincia.  

La vicegobernadora aprovechó su encuentro con periodistas en la Legislatura para contestar eludiendo sutilezas. Casado defendió enfáticamente la labor del gobernador Alfredo Cornejo y su equipo.

"El gobernador se puso al hombro la campaña y lo acompañamos con los ministros por toda la provincia mostrando la gestión. Creo que la gente reconoció ese trabajo", aseveró Casado. Además, lanzó un dardo directo al ministro de Defensa: "No digo que el Gobierno nacional no haya tenido nada que ver, pero la verdad es que tanto a Petri como al resto se los vio poco en la campaña".

Las afirmaciones que generaron el ruido interno fueron hechas por Luis Petri el lunes por la noche en una entrevista televisiva. En ese diálogo, el ministro se mostró totalmente alineado con Karina Milei, rescatando su muñeca política en la construcción de las alianzas electorales. Petri llegó a asegurar: "Votaron a Javier Milei, pero la responsable de que eso ocurriera fue ella", al señalar la imagen de la secretaria presidencial.

El impacto de sus dichos fue tal que, más tarde, el propio ministro mendocino se vio obligado a matizar su postura. En otra nota, Petri amplió: "Lo que quise decir es que en el armado electoral de todo el país la gran responsable fue Karina Milei, también en Mendoza. Eso no significa negar la responsabilidad y participación que tuvo en el resultado electoral el gobernador de la provincia".

A pesar de la aclaración, el cruce entre Casado y Petri evidencia una tensión en el oficialismo mendocino sobre quién capitaliza el éxito electoral y quién maneja la interlocución con el Gobierno nacional.

Aunque no hay dudas que fue clave el armado y la imagen que tienen para los mendocinos , tanto Luis Petri como Javier Milei.