Alerta naranja y amarilla en Mendoza por fuertes tormentas y vientos
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por tormentas y ráfagas de viento que podrían llegar a los 90 km por hora.
Jueves, 6 de Noviembre de 2025
El Servicio Meteorológico Nacional cubrió de naranja toda la zona Este y centro de la provincia, con excepción de la región de cordillera y los departamentos de Malargüe y Las Heras, donde la advertencia es amarilla.
En el primer grupo se estima la llegada de tormentas de "intensidad moderada a severa" desde la tarde, añade otro pronóstico de la provincia.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa la ocurrencia de tormentas fuertes, que podrían prolongarse hasta el viernes. Las mismas estarán acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, ráfagas de hasta 90 km/h, actividad eléctrica y granizo ocasional. "Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, que pueden ser superados en forma localizada", destaca el comunicado del organismo nacional.
Desde Defensa Civil brindaron detalles de las zonas que serán afectadas por las tormentas durante toda la jornada. En el Sur de San Rafael, especialmente en áreas próximas a Laguna Llancanelo y Malargüe, hay probabilidad de precipitaciones débiles durante la mañana.
"A partir del mediodía, la nubosidad se desplazará hacia el Norte, afectando el oeste del Valle de Uco y posteriormente el oeste del Gran Mendoza, cerca de las 13 horas. Desde las 18 horas, se intensificarán las precipitaciones en el Valle de Uco, extendiéndose hacia la zona Este", indicaron y agregaron: "Con el ingreso del viento Sur entre las 20 horas, se potenciará la convección, generando tormentas en gran parte de la provincia. No se descarta la caída de granizo en el Valle de Uco y Zona Este, con probabilidades de tormentas importantes".
El pronóstico del tiempo extendido
El viernes 7 de noviembre, la jornada estará parcialmente nublada con poco cambio de la temperatura. Se estima una máxima de 22 grados y la mínima de 8 grados.
En cuanto al sábado 8 de noviembre, el día estará parcialmente nublado con ascenso de la temperatura. Inestable por la noche. La máxima rondaría los 24 grados y la mínima a los 8 grados.
Respecto al domingo 9 de noviembre, la jornada se presentará parcialmente nublado con ascenso de la temperatura y vientos moderados del sur. Tormentas hacia la noche. La temperatura máxima llegaría a los 26 grados y la mínima a los 10 grados.
El arquero ingresó cuando las papas quemaban, sufrió el empate de Argentinos Juniors en el descuento y se repuso: en una serie cerradísima, le tapó el penal dos veces a Tomás Molina (en la primera le cobraron adelantamiento) y levantó la Copa Argentina.