La interrupción del tránsito se extenderá durante 12 horas este miércoles para instalar un electroducto subterráneo. Habrá desvíos para autos y transporte pesado. Conocé de qué se trata.
Una de las vías más transitadas de Maipú, la ruta provincial 60, permanecerá cerrada durante 12 horas este miércoles debido a trabajos clave en la construcción de la nueva rotonda de intersección con calle Maza, una obra que actualmente registra un 53% de avance.
El corte -confirmado por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV)- se extenderá desde Ozamis Sur hasta calle Vieytes y será necesario para la instalación de un electroducto subterráneo que cruzará la traza de la ruta.
Según informaron desde el organismo, el operativo busca enterrar la línea de media tensión que actualmente es aérea, además de tender el cableado de fibra óptica y preparar la red eléctrica del futuro alumbrado público de la rotonda.
"Realizaremos todas las tareas en una sola jornada para evitar múltiples interrupciones en días distintos", explicaron desde Vialidad, subrayando que el trabajo simultáneo permitirá minimizar las molestias al tránsito en la zona.
Durante el cierre, se implementarán rutas alternativas para los distintos tipos de vehículos:
La Dirección Provincial de Vialidad solicitó a los conductores circular con precaución, respetar la cartelería vial y evitar maniobras riesgosas en los accesos a la zona de obra.