El presidente recorrió durante unos diez minutos la Peatonal Sarmiento acompañado por Karina Milei y Luis Petri. Hubo un fuerte operativo de seguridad y algunos momentos de tensión, aunque sin incidentes mayores
El presidente Javier Milei cerró su visita a Mendoza con una breve caminata por el centro de la capital provincial, tras participar del tradicional almuerzo de las Fuerzas Vivas en San Rafael.
Acompañado por su hermana y secretaria general, Karina Milei, y el ministro de Defensa, Luis Petri, el mandatario saludó a cientos de seguidores que se congregaron en la Peatonal Sarmiento para verlo de cerca.
El operativo de seguridad fue de gran magnitud: participaron fuerzas nacionales, provinciales y la custodia presidencial.
Milei salió del Hotel Sheraton pasadas las 16 horas, se trasladó en camioneta por calle Primitivo de la Reta y descendió sobre Garibaldi, desde donde inició su breve recorrido a pie. Durante unos diez minutos caminó entre aplausos, cánticos y un clima de euforia, mientras otro grupo de manifestantes se concentraba en el Kilómetro 0 para expresar su rechazo.
"Sabemos que todavía falta y por eso les pido que no aflojen", dijo el presidente desde un megáfono ante sus militantes. A diferencia de lo ocurrido en Moreno y Corrientes, donde debió suspender sus caminatas por cuestiones de seguridad, en Mendoza Milei pudo concretar su objetivo de mezclarse, aunque por pocos minutos, con la multitud que lo esperaba.