Este miércoles se registró una gran cantidad de vehículos en el paso Cristo Redentor y denuncian que se debe a que hay poco personal en la Aduana Chilena.
El paso fronterizo Cristo Redentor sigue experimentando complicaciones, demoras y cierres intermitentes tras un cierre de dos días debido al alto volumen de vehículos, especialmente camiones, que cruzan hacia Chile.
Los cierres intermitentes cerca de Las Cuevas, solicitados para evitar la saturación en el complejo Libertadores en Chile, están causando demoras de 30 minutos a una hora para las salidas desde Uspallata, lo que dificulta la normalización del tráfico en ambas direcciones, según la Gendarmería Nacional.
Los testigos aseguran que las demoras se deben ala falta de personal en aduana y migraciones en Los Libertadores, lo que ralentiza la atención tanto de autos particulares como de camiones.
En tanto que en Las Cuevas se registran esperas prolongadas en ambas direcciones, por lo que los viajeros en la ruta nacional 7 deben hacerse de paciencia, a pesar de aún no ser la época de vacaciones con mayor demanda.
Por otro lado, Según datos oficiales de la coordinación del paso Cristo Redentor, el flujo de vehículos fue elevado el martes 23 de septiembre:
- Egreso hacia Chile: 4.842 personas.
- Ingreso a Argentina: 2.349 personas.
- Ómnibus de pasajeros: 35 ingresos a Chile y 50 egresos.
El sábado y el domingo, justo en el fin de semana largo de los chilenos por sus Fiestas Patrias, el Paso había estado cerrado por nevadas, generando acumulación de transportes de carga en la ruta y paradores habilitados.
Las autoridades de ambos países recomiendan a transportistas y turistas prever mayores tiempos de viaje y mantenerse atentos a los comunicados oficiales sobre la situación en la alta montaña. Por ahora, el pronóstico anticipa nevadas para el viernes.
