Uno de los detenidos "rompió" el alcoholímetro. Otro chocó a dos móviles policiales cuando circulaba con su hija de 7 años.
Este fin de semana tres personas fueron detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol. Uno de ellos tenía tanto alcohol en sangre que el alcoholímetro arrojó error, mientras que otro conducía con su hija de siete años y chocó dos móviles policiales.
El primer hecho tuvo lugar alrededor de las 22.30 en Los Paraísos y Los Aromos, en Ciudad. De acuerdo con la información oficial, personal de la Unidad de Apoyo Policial (UAP) observó un vehículo Citroën que circulaba en dirección oeste-este y que chocó contra dos móviles policiales.
La prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 2,13 g/l. El conductor, de 46 años, viajaba con su hija de 7 años, quien fue trasladada a la Comisaría 5° y entregada a su madre.
Pocos minutos después, en Teurlay y Adolfo Calle, de Guaymallén, un llamado al 911 alertó sobre el conductor de un Chevroleto Aveo que circulaba con un rueda pinchada y que casi había atropellado a un peatón.
Al llegar al lugar, personal de la Policía Vial detectó que el automovilista, de 40 años, emanaba un fuerte olor a alcohol. El dosaje confirmó las sospechas, arrojando un resultado positivo de 1,84 g/l.
Ya durante la madrugada de este domingo otro caso sacudió a Mendoza: un hombre volcó en una camioneta Ford Ecosport sobre el Acceso Este. Médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) asistieron al conductor, de 46 años, quien fue diagnosticado con politraumatismos y trasladado al Hospital Central.
Posteriormente, la Policía Vial realizó la prueba de alcoholemia, la cual dio error debido al elevado nivel de alcohol en sangre, estimado en más de 3 g/l.