Se anticipa que las temperaturas en el Gran Mendoza se mantendrán estables, con una máxima que alcanzará los 19°.
La provincia de Mendoza comienza la semana con dos alertas amarillas, una por nevada y otra por viento Zonda, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su sistema de alerta temprana.
Los departamentos afectados por viento Zonda son: Junín, Rivadavia, Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, Las Heras, Malargí¼e y San Rafael. "El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 35 y 55 km/h con ráfagas que podrán superar los 70 km/h. Este fenómeno podría provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja", describió el SMN.
Se espera que el viento Zonda llegue en la tarde del lunes a dichos departamentos.
Si bien la alerta del SMN no incluye al Gran Mendoza, se sentirá viento con efecto zonda.
La segunda alerta se debe a fuertes nevadas en la zona cordillerana de Malargüe, San Rafael, Tupungato, Tunuyán y San Carlos. "El área será afectada por nevadas persistentes, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas. Se anticipa una acumulación de nieve entre 30 y 50 cm, con posibles superaciones en algunas áreas. Esta situación estará acompañada de vientos intensos, lo que podría reducir la visibilidad debido a la nieve levantada por el viento", detalló el SMN.