En una inusual imagen en el jardín de la casa de gobierno estadounidense, el presidente sostenía una hoja con notas para mencionar los precios de los autos de la firma, de la cual Musk es el dueño, en una puesta en escena que llega justo cuando las acciones de la compañía seguían a la baja.
Es otra señal de lo integradas que están las empresas de Musk con el gobierno estadounidense, ya que su alianza con Trump impulsa sus emprendimientos al primer plano. Y mientras las acciones de Tesla se tambalean, el presidente parece haber tomado la iniciativa de fomentar las ventas de vehículos eléctricos.
Las acciones de Tesla cerraron con un alza del 3,8% el martes, recuperando algo de terreno respecto de las pérdidas del lunes.
El martes en la Casa Blanca, Trump dijo que compraría un Tesla y que había comprado un Cybertruck para su nieta.
"Creo que (Musk) ha sido tratado de manera muy injusta por un grupo muy pequeño de personas, y solo quiero que la gente sepa que no puede ser penalizado por ser un patriota", dijo Trump, mientras las protestas tanto violentas como no violentas han aumentado en todo el país contra Tesla y Musk .
Trump había publicado en Truth Social durante la noche que "iba a comprar un Tesla nuevo mañana por la mañana como muestra de confianza y apoyo a Elon Musk, un verdadero gran estadounidense" y calificó de ilegales los boicots contra la empresa.
Musk nunca había sido más rico que inmediatamente después de las elecciones de 2024, gracias al aumento de las acciones de Tesla, ya que los inversores apostaron a que Musk influiría en el gobierno para desregular el mercado de vehículos eléctricos de formas que beneficiarían a la empresa.
En cambio, las amenazas arancelarias de Trump han hecho que el mercado bursátil parezca una montaña rusa y el lunes Tesla perdió el 15% de su valor. Sus acciones habían caído casi un 45% este año, borrando todas las ganancias que había obtenido desde noviembre.
Esto se debe a la caída de las ventas en Europa, así como al papel descomunal de Musk en la administración de Trump.
Sin embargo, algunos analistas siguen siendo optimistas respecto de Tesla. Wedbush dijo en una nota el martes que sigue siendo optimista respecto de las perspectivas de innovación y tecnología de Tesla y espera que solo el 5% de los propietarios de Tesla vuelvan a pensar dos veces antes de comprar un Tesla debido a Musk. Y otros analistas vieron la caída de las acciones de Tesla como una oportunidad de compra.