En un intento de respaldar a su aliado político, Elon Musk, quien dirige el DOGE, el presidente de los Estados Unidos anunció la compra y respaldó a la compañía en medio de una crisis financiera.
El presidente Donald Trump buscó un nuevo Tesla en la entrada de la Casa Blanca el martes y eligió un sedán rojo brillante para mostrar su apoyo a la empresa de vehículos eléctricos de Elon Musk mientras enfrenta críticas por su trabajo para avanzar en la agenda política del presidente y reducir el tamaño del gobierno federal.
"Vaya", dijo Trump mientras se acomodaba en el asiento del conductor de un vehículo Model S. "Es hermoso".
Musk se subió en el lado del pasajero y bromeó sobre "darle un infarto al Servicio Secreto" mientras hablaban sobre cómo arrancar un vehículo que puede alcanzar los 95 kilómetros por hora (60 millas por hora) en cuestión de segundos.
Trump comentó a los reporteros que comprará el automóvil, que tiene un precio de venta de aproximadamente 80.000, y lo dejará en la Casa Blanca para que su personal pueda conducirlo. El presidente también expresó su esperanza de que su compra impulse a Tesla, que está teniendo problemas a causa de una disminución en sus ventas y una caída en los precios de sus acciones.
"Es un gran producto," afirmó Trump. En referencia a Musk, el mandatario dijo "tenemos que celebrarlo".
Fue el ejemplo más reciente, y el más inusual, de cómo Trump ha demostrado lealtad a Musk, quien invirtió mucho en su campaña presidencial el año pasado y ha sido una figura clave en su segundo mandato. El precio de las acciones de Tesla aumentó casi un 4% el martes después de haber caído casi un 48% desde que Trump asumió el cargo en enero.
El presidente republicano anunció en redes sociales durante la noche que iba a comprar un nuevo Tesla como "una muestra de confianza y apoyo a Elon Musk, un verdadero gran estadounidense".
Musk continúa dirigiendo Tesla -así como la plataforma de redes sociales X y el fabricante de cohetes SpaceX- al tiempo que funge como asesor de Trump.
"¡Elon Musk está 'arriesgando todo' para ayudar a nuestra nación, y está haciendo un trabajo fantástico!", escribió Trump. "Pero los locos de la izquierda radical, como suelen hacerlo, están tratando de boicotear ilegalmente y de forma colusoria a Tesla, uno de los grandes fabricantes de automóviles del mundo, y el 'bebé' de Elon, para atacar y hacer daño a Elon, y a todo lo que representa".