Julián Gerenschtein contó que gran parte de los misiles fueron interceptados por el ejército israelí, pero algunos impactaron en distintas zonas. "Fue algo que nunca sucedió, sonaron las alarmas en todo el país", dijo.
Julián Gerenschtein es un argentino de 24 que habló mientras estaba resguardado en el refugio de su departamento en Jerusalén debido al ataque que lanzó Irán este martes.
"Fue algo que nunca sucedió, sonaron las alarmas en todo el país prácticamente, pero estamos bien", contó en TN. Y explicó que "fueron más de 500 misiles que tiraron desde Teherán", pero Israel logró "una defensa exitosa".
Además, resaltó que este fue un ataque sin precedentes, a pesar de que el país recibió otros en distintas ciudades con frecuencia en el último año. "Nos viven tirando misiles todos los días desde el 7 de octubre y, a lo largo de la historia, ellos, cada tanto, tiran misiles, pero en distintas zonas. Nosotros tenemos una aplicación donde se ven las zonas donde suenan las alarmas y esta vez, se vio que sonó en todo el país", dijo.
"Sonó una alarma rarísima, una vibración que nunca tuvimos en el celular, avisando a todos los residentes de Israel que nos metiéramos en un refugio", agregó. "Había gente en pánico, sonaban las alarmas una atrás de la otra".
Gerenschtein afirmó que gran parte de los misiles fueron interceptados por el ejército israelí, pero algunos impactaron en distintas zonas "e hirieron personas", aunque aclaró que todavía no se conoce la cifra exacta de heridos. Sin embargo, hasta el momento no se reportaron más misiles: "Por ahora, terminó el ataque de Irán y vamos a ver cómo sigue. La gente salió a la calle y hasta nuevo aviso, no hay que meterse al refugio", detalló.
El joven argentino se mudó hace tres años a Israel y se enlistó voluntariamente en el ejército hace unos meses. "Quiero ayudar desde adentro y acabar de una vez con el terrorismo porque lo que queremos es paz. No se puede seguir viviendo así, con las amenazas. Todos queremos paz, no nos gusta que muera gente, pero menos nos gusta que nos pase lo que pasó el 7 de octubre. No podemos esperar más las amenazas", remarcó.
"Acá la gente no tiene miedo. Seguimos las indicaciones del ejército, pero hay que estar tranquilo y ya la gente está saliendo a la calle", contó. Sin embargo, aseguró que hay "mucha incertidumbre", sobre todo porque este miércoles será el Año Nuevo judío: "No se qué va a pasar, nadie sabe. Esperamos pasarlo tranquilos y poder contraatacar para terminar de una vez con todo el terrorismo. Israel no ataca por atacar, sino que estamos defendiendo a toda la humanidad y a todo el pueblo de Israel. Queremos que haya paz", concluyó. (TN)