El Ejército de Israel para justificar los ataques aseguró que el sistema de defensa aérea de Hezbolá está equipado con baterías de misiles tierra-aire "escondidas en infraestructura bajo los "auspicios" de la población civil" en Líbano.
El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud de Líbano ha registrado este lunes la muerte de más de 95 personas durante los bombardeos del Ejército de Israel perpetrados durante esta jornada contra todo el país, que también han dejado 172 heridos, en el marco de los ataques que, según dicen, tienen como objetivo la milicia chií libanés Hezbolá.
La zona más afectada es la gobernación del sur de Líbano, con 52 muertos y 43 heridos por los ataques israelíes, mientras que la gobernación de Nabatié (sureste) ha registrado 16 muertos y 55 heridos, según un comunicado publicado por la cartera ministerial en su perfil de la red social X.
Además, en la gobernación de Baalbek-Hermel (noreste) ha habido 16 muertos y 48 heridos; en la gobernación de Becá (este), siete muertos y 22 heridos; y en la capital, Beirut (oeste), cuatro muertos y cuatro heridos.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han comunicado que, como "parte de las oleadas de ataques generalizadas en Líbano, en un ataque preciso de la Fuerza Aérea, aviones de combate han atacado una infraestructura de lanzamiento de misiles tierra-aire que estaba ubicada cerca del Aeropuerto Internacional de Beirut".