El accidente le quitó la vida a 5 estudiantes y 6 padres, que esperaban entrar a una escuela secundaria en la ciudad de Tai"an, en la provincia de Shandong.
Cinco estudiantes y seis padres murieron. Uno de los heridos se encuentra en estado crítico, mientras que los demás están estables, según la Policía.
El conductor del autobús se encuentra bajo custodia policial y se está investigando la causa del accidente, señaló el comunicado.
China se ha enfrentado en los últimos años a una oleada de atropellos y apuñalamientos de estudiantes, así como a accidentes de tráfico mortales en los que se han visto implicados autobuses escolares.
En marzo, un coche embistió a un grupo de alumnos en Dezhou, otra ciudad de Shandong, matando a dos personas y dejando a otras seis gravemente heridas, según informaron entonces los medios de comunicación estatales.
Ese mismo mes, un autobús que transportaba estudiantes chocó con un camión de basura en la ciudad de Nantong, en la provincia oriental de Jiangsu, dejando a una persona muerta y a otras ocho heridas.
El año pasado, seis personas murieron y una resultó herida en un apuñalamiento ocurrido a primera hora de la mañana frente a una guardería en la provincia meridional de Guangdong. Y en un apuñalamiento ocurrido en 2022, también en una guardería, murieron tres personas y seis resultaron heridas en la provincia oriental de Jiangxi. (CNN Chile)