El jefe de Gabinete presentó su primer informe de gestión en el Congreso. Confirmó que el ritmo de devaluación seguirá en 2% mensual y explicó que “la dolarización de la economía no está en la agenda económica”.
El jefe de Gabinete, Nicolás Posse brindó su primer informe de gestión en la Cámara de Senadores, donde recibió consultas de diferentes índole por parte de los legisladores.
Una de las consultas giró en torno a los despidos en el Estado. Ante esto, el funcionario señaló: "El criterio es mantener a la gente que trabaja y trabaja bien, si eso no se ocurre, se trabajará en corregirlo".
Posse dijo: "Cuando recibimos la administración había una enorme cantidad de contratos que tenían vencimiento al 31 de diciembre y muy poca claridad de qué tareas realizaba esa gente y a qué estaban abocados. Esto se está poniendo en orden lo más rápido posible de manera gradual, tratando de tener el foco puesto en la gente que hace su trabajo y da un servicio y no cometiendo injusticias".
Luego el Jefe de Gabinete habló de las proyecciones sobre el dólar y la inflación para este 2024. "El tipo de cambio nominal, el "A" 3500 del Banco Central con el dólar, se proyecta a $1016, esto es un 58 de crecimiento interanual. Y la inflación se proyecta para un 139,7% interanual a diciembre de 2024", afirmó.