El Candidato a senador por la provincia de Mendoza, explicó que la alianza local está formada por diferentes partidos.
Federico Abalos, candidato a senador por la provincia de Mendoza, explicó en MNews Radio, El Observador Mendoza, que la alianza local está formada por diferentes partidos, entre ellos el PRO, el Partido Socialista y sectores radicales. Señaló que, pese a la diversidad ideológica, el objetivo es primar las ideas sobre los partidos, ofreciendo una alternativa sólida y provincializada para los ciudadanos. "Ni la Cámpora ni Cornejo", destacó como lema del frente.
El candidato defendió la importancia de una oposición constructiva en la legislatura, criticando la obediencia automática al ejecutivo. Según Abalos, "hoy hay una obediencia de vida en la legislatura provincial respecto del gobernador Cornejo", lo que limita el debate y genera leyes que, en su opinión, pueden ser inconstitucionales. Citó como ejemplo la reforma del Estatuto del Empleado Público, que podría derivar en juicios contra el Estado a cargo de los mendocinos.
En relación con el ámbito nacional, Ábalos consideró positiva la postura del expresidente Macri, asegurando que "lo que está logrando es un factor fundamental para contener al presidente Milei desde el punto de vista institucional y político", destacando la necesidad de estabilidad para evitar crisis como la de 2001.
Durante la entrevista, el candidato enfatizó que Provincias Unidas busca un compromiso federal y propone soluciones basadas en los intereses de los mendocinos, priorizando la transparencia y la defensa de los ciudadanos frente a la injerencia del poder ejecutivo y judicial en la provincia.
Elecciones 26 de octubre: Ábalos recordó la importancia de que los ciudadanos ejerzan su derecho y deber de votar en los comicios legislativos, eligiendo candidatos provinciales y nacionales. "Usted tiene la responsabilidad, el derecho y el deber también de ir a votar", subrayó, invitando a la participación activa en la construcción del futuro político de Mendoza.