La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, de 94 años, había ingresado a una clínica de La Plata con vómitos y deshidratación. Desde la institución confirmaron que se encuentra en buen estado y en su casa.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue internada este martes en una clínica privada de La Plata debido a un cuadro de intoxicación. La histórica referente de los derechos humanos, de 94 años, ingresó con síntomas de vómitos y deshidratación, por lo que se decidió su hospitalización preventiva para mantenerla bajo observación.
Fuentes cercanas a la institución indicaron que su estado "no es nada grave" y que la medida tuvo un carácter precautorio. Tras unas horas de atención, la dirigente recibió el alta médica y ya se encuentra en su domicilio.
"Estela de Carlotto ya se encuentra en buen estado de salud en su casa luego de una breve internación por un cuadro de intoxicación. Agradecemos a todos y todas las expresiones de afecto y preocupación", informaron desde Abuelas a través de sus redes sociales.
Carlotto, que cumplirá 95 años el próximo 22 de octubre, continúa siendo una de las figuras más emblemáticas de la lucha por la memoria, la verdad y la justicia en la Argentina.