Un vehículo que viene de Stuttgart como un traje hecho a medida: angular, presente, confiado. Valor de mercado 12.999 euros.
Hay cupés. Hay cupés de lujo. Y luego está el Mercedes-Benz 560 SEC un coche que no fue simplemente construido, sino que celebra. Un vehículo que viene de Stuttgart como un traje hecho a medida: angular, presente, confiado. Cualquiera que guardara algo sobre sí mismo en los años 80 y principios de los 90, ya sea director de la junta, estrella de cine o dios del fútbol, condujo la SEC. Y no cualquiera, sino la SEC 560.
Los 560 que se ofrecen aquí datan de 1991, el último año de producción de la serie C1626, el furioso final de la gran época de Mercedes. En el elegante metalizado negro azul (código de color 199) con interior de cuero negro y un cielo de Ancáncita Alcántara, este coche se presenta tan discretamente como un traje a medida de Brioni y era al menos tan caro en ese momento.

Tecnología V8-Power con flair de limusina estatal
Bajo el casco largo, el legendario M117-V8 trabaja con 5,6 litros de desplazamiento. 299 CV, 455 Nm de torque que suena como una clase media alta hoy, pero en 1991 la pura demostración de fuerza fue. La SEC 560 fue la serie más rápida de su tiempo. Y lo hizo de la manera encantadora: aterciopelado, confiado, con el torque de un tren de carga de tamaño mediano. El mercado japonés exigió una versión ligeramente estrangulado, pero si alguna vez estás al volante, rápidamente olvidas las fichas de datos.
El interruptor automático cambia la mantequilla suave, el control climático automático funciona como si hubiera salido de la fábrica. Correas de cinturón? Trabaja como el primer día. El techo solar eléctrico se abre con un giro discreto como para disculparse por su funcionalidad.
Opticos Cuando la subestimación se encuentra con la clase de lujo
Azul negro metálico el mejor color para una SEC, porque grita subestima la inexactitud y al mismo tiempo pone todo lo demás en la sombra.

Noble cuero en negro, combinado con madera de raíz real y un cielo de techo de Alcántara en antracita - esto es lo que parece el alemán nuestro trabajo de valor antes de que haya sido reemplazado por tarifas de arrendamiento.
Radio original Becker México 2000 porque una pantalla con capacidad de Spotify simplemente no pertenece a un coche que cuesta más que una casa unifamiliar en ese momento.
El salón sobre ruedas
Si entras en la SEC, puedes sentir inmediatamente que este coche no fue construido para sprints rápidos, sino para viajes largos con estilo. Asientos ajustables eléctricamente con función de memoria, calefacción de asiento, dirección asistida, ABS, bloqueo central de todo de serie, todo funcional.