Un hacker instaló ChatGPT en una calculadora TI-84 Plus usando un módulo Wi-Fi. El truco, que podría usarse para copiarse, requiere conocimientos avanzados de programación
El hacker, conocido como ChromaLock, asegura que su intención es demostrar las capacidades educativas de la calculadora, y no promover la deshonestidad académica. Sin embargo, cualquier persona con conocimientos avanzados de informática podría replicar el proceso y aprovecharse de la tecnología en situaciones como exámenes.
Según explican en TechSpot, para lograr esta hazaña, ChromaLock utilizó un microcontrolador ESP32 C3, que conectó al modelo TI-32 y emuló una TI-84 Plus. Luego, vinculó ambos dispositivos a una red Wi-Fi, permitiendo que la calculadora accediera a ChatGPT a través de su interfaz de texto.
A pesar de las limitaciones del dispositivo, el mod ofrece la posibilidad de realizar operaciones matemáticas e incluso chatear con el chatbot, siempre que se use un dispositivo secundario para complementar la experiencia.
Aunque usar ChatGPT en una calculadora no tiene la misma versatilidad que en su versión de escritorio o móvil, este hack demuestra que es posible integrar tecnologías avanzadas en dispositivos tan simples como una calculadora. Sin embargo, el proceso requiere un alto nivel de conocimientos en programación y acceso a componentes adicionales.
El hacker ha publicado las instrucciones y usos adicionales en su página de GitHub, donde detalla cómo replicar este mod y acceder a ChatGPT desde una calculadora.