El mandatario señalóoq ue no es una responsabilidad solo de Gobierno, sino de toda la sociedad. Además confirmó que continuarán con los controles.
El gobernador Alfredo Cornejo se refirió al aumento de accidentes y alcoholemias positivas en Mendoza. En este contexto expresó que no es sólo responsabilidad de Ejecutivo provincial, sino también de toda la sociedad.
Fue al recibir a los ministros Mariano Cúneo Libarona, y Patrica Bullrich, de Justicia y Seguridad respectivamente, donde el mandatario expresó: "No le otorguemos tanto poder al Estado y a los gobiernos de turno, sino también traslademos la responsabilidad a las personas".
Además el mandatario afirmó: "Sabiendo que hay incentivos tan fuertes y tan negativos, sigue habiendo gente que maneja alcoholizadacon un límite de alcohol por encima del 0,5. Entonces también hay que devolverle responsabilidad a la sociedad".
Según las palabras de Cornejo, "aparecen mucho más casos porque se han incrementado los controles", calificando a esta problemática social como una "epidemia".
Además, aseguró que el Gobierno continuará controlando y que se van a "aplicar dos leyes que son recientes". Esto hace referencia a la reforma del Código Convencional, que lleva la multas por alcoholemias positivas hasta $1.397.000, a la que prevé cobrar las prestaciones de salud a los conductores borrachos.