Luego de la postergación de la declaración de los rugbiers franceses acusados por abuso sexual en Mendoza, este miércoles brindaron testimonio de manera virtual dos de sus compañeros de selección.Â
Luego de la postergación de la declaración de los rugbiers franceses acusados por abuso sexual en Mendoza, Hugo Auradou y Oscar Jégou, este miércoles brindaron testimonio de manera virtual dos de sus compañeros de selección.
Se trata de los dos jugadores de la Selección de Francia que estuvieron esa noche en el hotel y en habitaciones cercanas a la que ingresó la presunta víctima con uno de los acusados en primera instancia. Uno de esos cuartos es contiguo al del lugar de los hechos, mientras que el otro se encuentra enfrentado.
Según manifestaron desde la defensa de los rugbiers, los deportistas declararon que no escucharon "nada de nada" en toda la noche y manifestaron que, de haber pasado algo raro, como golpes, gritos o llantos de una mujer, lo habrían escuchado, ya que en esa habitación "se escuchaba todo".
De acuerdo con el segundo deportista, Auradou y Jégou "son inocentes" y "no puede haber pasado todo lo que pasó según esta mujer en el hotel y nadie haber escuchado nada".
Por su parte, la defensa de los acusados destacó que estos jugadores no son amigos de Hugo y Oscar, sino que los conocieron en esta convocatoria, por lo que "no hay una relación previa de amistad para que se dude de su declaración". También, destacaron que en las tres semanas que compartieron de viaje con ellos en la gira por Sudamérica los testigos notaron que eran "buenos chicos, respetuosos, educados y buenas personas"
Los jugadores de Francia Auradou y Jégou, que están imputados por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas", se presentarán a declarar el próximo martes 6 de agosto ante la jueza Eleonora Graciela Arenas. De momento, ambos cumplen con prisión domiciliaria en un domicilio en la Ciudad de Mendoza. (MDZol)