Espectáculos Se supo

Después de un año, se conoció la causa de muerte de Sinéad O'Connor

Después de un año, el diario Irish Independent publicó los detalles.

Martes, 30 de Julio de 2024
(426650)

La cantante irlandesa Sinéad O'Connor murió el año pasado a los 56 años en Londres como consecuencia del agravamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asma, según reveló hace unas horas el diario Irish Independent.

La artista dublinesa fue encontrada muerta el 26 de julio en un domicilio del sur de la capital británica, ciudad a la que se había trasladado a vivir ese mes desde su Irlanda natal.

Seis meses después, un juez forense del Reino Unido informó de que O'Connor falleció debido a "causas naturales", pero no dio más detalles al respecto. Al poco tiempo de conocerse la noticia trascendió que se realizaría una autopsia para determinar las circunstancias de la muerte, después de que la Policía metropolitana (MET) confirmara entonces que no se consideraba "sospechosa".

El Irish Independent precisó ahora que, de acuerdo con el certificado de defunción, la cantante padeció una "exacerbación de la enfermedad pulmonar obstructivacrónica y del asma bronquial, junto con una infección leve del tracto respiratorio inferior". Este medio agregó que John Reynolds, exmarido de O'Connor, "registró formalmente" el fallecimiento el pasado miércoles en Londres.

Sinead, quien en 2018 cambió su nombre a Shuhada' Sadaqat para convertirse al Islam, pasaba sus días entre Irlanda y Londres. La muerte de su hijo, en enero de 2022, a los 17 años, agravó la salud mental de la artista, que había sido diagnosticada con trastorno bipolar en 2003. En varias ocasiones, O'Connor había amenazado públicamente con quitarse la vida.

En uno de sus últimos mensajes a través de las redes sociales, la mujer publicó una foto de Shane y escribió: "Desde entonces vivo como una criatura no muerta de la noche. Él fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma".

La carrera de Sinead

Nació en Dublín en 1966 y estuvo ligada a la música irlandesa desde temprano. En 1987, cuando solo tenía 21 años, lanzó su primer álbum, The Lion and the Cobra. Si bien su increíble talento impresionó a la crítica, saltó a la fama tres años después, cuando estrenó su versión del clásico de Prince "Nothing Compares 2 U".

Con el paso del tiempo, la cantante tuvo que lidiar con varios problemas de salud, como la fibromialgia, una afección en donde la persona que la padece sufre dolor prolongado que se propaga por todo el cuerpo. El dolor suele estar acompañado por fatiga, problemas de sueño, dificultad de concentración, dolores de cabeza, depresión y ansiedad. En 2003, O' Connor fue diagnosticada con un trastorno bipolar que marcó su vida.