La camioneta aplica lo aprendido en el Rally Dakar.
Con la vista puesta en la agotadora competencia del Rally Dakar, Ford Performance y algunas de las mejores mentes de las carreras todoterreno han diseñado y desarrollado la nueva Ford Raptor T1+, la cúspide del diseño y capacidad Raptor. La camioneta aplica lo aprendido en el Rally Dakar de este año para ofrecer una suspensión avanzada, rendimiento de un V8 y un diseño especialmente pensado para ayudar a conquistar los terrenos más implacables. La Raptor T1+, presentada en el Festival de la Velocidad de Goodwood, está diseñada en colaboración con los históricos socios de Ford Performance, M-Sport Ltd.
Suspensión de avanzada: La Ford Raptor T1+ cuenta con una suspensión delantera y trasera independiente de doble horquilla en asociación con Fox, que ha proporcionado amortiguadores de derivación externos ajustables en tres direcciones y ajustables en cuatro direcciones con depósitos remotos que equipan cada rueda, lo que garantiza un manejo y durabilidad de superiores condiciones extremas.
Rendimiento V8: Equipado con un motor Coyote de 5.0 L, la Ford Raptor T1+ ofrece la potencia y el torque necesarios para afrontar los terrenos más accidentados. Equipada con un exclusivo sistema de aceite de cárter seco y un escape afinado diseñado para los desafíos del Dakar. La Ford Raptor T1+ tiene un peso mínimo de 2.010 kg, un ancho de 2.300 mm y un ángulo de ataque superior a 70°.