Autos Autos

La automotriz Toyota se puso a vender autos usados: cómo entrar al programa que ofrece garantía oficial  

Luego de una revisión, los modelos son certificados por la marca.    Qué hay que hacer para vender un vehículo por esta vía.

Viernes, 19 de Julio de 2024

No es una novedad que Toyota es una de las empresas con mayor reputación en el mercado nacional. No en vano es la que más 0 km vende y, en general, para casi todos sus modelos no hay entrega inmediata por la alta demanda. Así fue que la marca japonesa vio la oportunidad para también ofrecer vehículos usados pero con la garantía oficial de la compañía.

Ahora Toyota Argentina alcanzó las 10 mil unidades comercializadas a través de su programa Usados Certificados,
una iniciativa que nació en 2018 y que rápidamente fue bien recepcionado por los usuarios.

Los usados certificados de Toyota son vehículos que tienen algunas características especiales. Para entrar en ese grupo, no pueden haber recorrido más de 200.000 kilómetros y deben tener un máximo de 8 años de antigüedad.

La certificación que entrega la empresa cuenta con el aval de un proceso de inspección, basado en 150 puntos de revisión técnica, que incluye aspectos mecánicos, eléctricos, de seguridad y estéticos. Esta inspección es realizada por técnicos capacitados y certificados por Toyota Argentina.



"Este es un paso más en nuestra transformación hacia una compañía de movilidad, donde ya no solo nos dedicamos a la producción y comercialización de vehículos 0 km, sino que ofrecemos soluciones diversas para clientes diversos", dijo Ignacio Limpenny, director Comercial de Toyota Argentina.
Los usados certificados de Toyota salen con garantía oficial de la marca.Los usados certificados de Toyota salen con garantía oficial de la marca.

"Con Usados Certificados vimos una oportunidad para ofrecerles a nuestros clientes un servicio diferente, tanto para los que ya son dueños de un Toyota como para los que buscan su primer auto. Y los números respaldan esa idea: hoy, el 50% de los usados que vende nuestra red son certificados y 3 de cada 10 personas que compran un cero kilómetro dejan su usado como parte de pago", agregó el ejecutivo.

Dónde conseguir un usado certificado

A través de una web, es posible acceder a la oferta de vehículos usados Toyota que ofrecen los concesionarios de todo el país. A esto se le suman distintas alternativas de financiación.

Allí se puede encontrar una amplia variedad de modelos, desde un Etios hasta una SW4, pasando por Hilux, RAV4 y Corolla. El motor de búsqueda es sencillo: se puede filtrar por modelo, versión, año, kilómetros, rango de precio, provincia y el monto a financiar.

Los propietarios de un modelo Toyota también pueden elegir vender su vehículo por esta plataforma

Entre los beneficios de un usado certificado de Toyota se destaca la garantía oficial de la marca de un año o 20.000 kilómetros, lo que ocurra primero (adicional a la garantía de fábrica en caso de estar vigente). Y el servicio de asistencia las 24 horas sin cargo por un año. Además, adquirir un vehículo de este programa es una nueva manera de ingresar a la red de servicios posventa de la marca y todos sus beneficios, que son muy valorados.

También les permite a los usuarios acceder a Club Toyota, la membresía exclusiva para clientes de la marca que ofrece experiencias como travesías 4x4, clínicas de manejo, visitas a la planta de la compañía, eventos de automovilismo, atención exclusiva en la red de la marca, participación en sorteos y concursos, entre otros.

La plataforma también permite a los clientes vender un modelo de la marca. El interesado deberá ingresar a www.toyotausados.com.ar, y cargar sus datos personales y los del vehículo. Se agendará un turno en un concesionario para realizar la inspección. Si la supera, son certificados y el concesionario se encargará de publicarlo y venderlo.


También es posible cruzar con un plan de ahorro y retirar un usado certificado en vez de un 0 km

Lo interesante de esta alternativa para el que pone a la venta el vehículo, es que no tiene que dejarlo en la concesionaria sino que podrá seguir utilizándolo hasta el día en que se concrete la venta.

Como toda operación en la que participa un concesionario, hay una comisión que se la lleva la agencia. Sin embargo, la marca no se lleva nada de la operación.

La marca japonesa acaba de sumar una alternativa más, al que denomina Plan Flex, que se mezcla con el plan de ahorro. Al momento de la adjudicación, se tendrá la posibilidad de elegir entre retirar un vehículo 0 km o un usado certificado.