Sociedad Todos los detalles

Leandro Paredes presentó su vino en un evento exclusivo en Mendoza

Su flamante Malbec LP32 es el segundo vino de su marca Mi Victoria, elaborado por la reconocida Bodega Barberis.

Jueves, 18 de Julio de 2024
(415588)

Leandro Paredes se dio otro gustazo. Este jueves, y en compañía de sus familiares y allegados, presentó en el Hotel Hilton, de Guaymallén, su flamante Malbec LP32, el segundo vino de su marca Mi Victoria que es elaborado por la reconocida Bodega Barberis. "Más feliz no puedo estar", dijo el exquisito volante de la Scaloneta.

En el proyecto vinícola también está involucrada su hermana Vanesa, quien será la encargada de manejar el negocio en la Argentina mientras el volante albiceleste esté en Europa.

El nombre de MI VICTORIA LP32 lleva las iniciales del campeón mundial junto al número de camiseta que lo acompañó en sus inicios en Boca Juniors y luego en Roma y Juventus de Turín.

En este sueño de conjugar la vida profesional con la familiar, la denominación MI VICTORIA representa un tierno juego de palabras ya que el nombre de su hija mayor es, justamente, Victoria. El propio Leandro aseguró que su deseo era que "quedara reflejado en este vino lo que significa para mí la unión de la familia, el encuentro con amigos, la felicidad y el disfrute por las cosas logradas día a día".

Leandro Paredes.

MI VICTORIA LP32 es un vino que fue pensado desde el viñedo y elaborado por el enólogo y winemaker, Rolando Lazzarotti. Se eligieron parcelas específicas del varietal Malbec en diferentes zonas: Ugarteche (Luján de Cuyo) y Vista Flores (Tunuyán) con el objetivo de lograr un vino de excelentes cualidades gracias a la diversidad de terroirs. La cosecha se llevó adelante en abril de 2020 y los racimos fueron recolectados manualmente en tachos de 20 kilogramos y transportados en bins de 400 kilogramos hacia la Bodega Barberis, ubicada en el departamento Guaymallén, al norte de la provincia de Mendoza.

A la vista se presenta de intenso color rojo violáceo y centro negro. En nariz destacan frutos rojos y negros de zarzas, ciruelas negras, moras, canela y clavo de olor. En boca es elegante, de entrada amplia, con agradables sensaciones táctiles, taninos cincelados, dulces y rugosos que impactan en un retrogusto complejo, de frutos rojos y negros, mixturados con chocolate, moka y frutos secos.

Las familias Paredes y Barberis decidieron emprender juntas este proyecto porque descubrieron que comparten el mismo amor y respeto por la unión de los seres queridos y la convicción en el trabajo incansable.