El Ford Winter Experience llegó a Cariló con clínicas de manejo para clientes.Además, su tradicional stand tiene las novedades de la marca; entre ellas, la Bronco Wildtrak.
Comenzaron las vacaciones de invierno, y eso para Ford es sinónimo de calentar motores y poner en marcha oficialmente el Winter Experience, su propuesta de cada temporada en la Costa Atlántica, que este año llega con actividades para todos los gustos y un stand en Cariló para conocer los últimos lanzamientos en primera persona.
Abierto todos los días de 10 a 20, el tradicional espacio del Óvalo en avenida Divisadero y Cerezo es el epicentro de todo lo que la marca tiene programado hasta el 28 de julio. Desde allí, inclusive, parten sus travesías off-road que ya son un clásico, y que sus clientes por los desafiantes médanos de La Frontera, en Pinamar Norte.
Pensadas exclusivamente para propietarios de vehículos de la Raza Fuerte de Ford, se trata de clínicas de manejo integrales orientadas a conocer las virtudes de los modelos del Óvalo y cómo usarlos en este tipo de terrenos: primero, un equipo de expertos ofrece una charla teórica con todo lo que hay que saber sobre la conducción 4x4 en la arena, además de brindar detalles técnicos para exprimir al máximo los vehículos que utilizarán durante la experiencia.
Luego llega el momento de poner todos esos conocimientos en práctica en el Ford Off-Road Campus, su circuito exclusivo, repleto de trepadas, descensos y desafíos extremos para los conductores más valientes.
Clínicas de manejo para clientes de Ford en Cariló
"Estuvo increíble. Fue mi primera vez con un 4x4 en la arena, y la verdad que la máquina respondió de maravillas y la travesía fue espectacular. Una experiencia sumamente enriquecedora", aseguró Roberto Bernard, usuario de la marca y uno de los primeros en animarse a la aventura en este receso invernal. "Es un servicio de posventa muy bueno, un mimo que no me esperaba", sostuvo.
En esa misma sintonía opinó Jorge Fiordeoliva, que se sumó a la travesía casi de casualidad y no se arrepiente de haberse animado. "Lo pensaron muy bien, fue mucho más importante de lo que me esperaba. La pasamos bárbaro, e hice cosas que de otro modo no habría hecho jamás. ¡Hasta descubrí cualidades de mi camioneta que ni siquiera sabía que tenía!", se sorprendió.
"Lo mejor fue aprender a manejar en pendientes", sumó Facundo Rodríguez, otro cliente de Ford que recibió la invitación y no dudó en sumarse. Y destacó toda la asistencia recibida por parte de los pilotos y del equipo de la marca. "Desde la charla en Cariló hasta la aventura en los médanos, estuvieron siempre junto a nosotros", dijo.
Las próximas clínicas para usuarios de la Raza Fuerte serán el sábado 20 de julio, una a las 10 y otra a las 14, mientras que los usuarios de Ford Maverick y Ford Bronco podrán hacerlo en los mismos horarios pero al día siguiente, el domingo 21. Para inscribirse y participar de estas experiencias basta con completar un formulario en el sitio web que Ford lanzó especialmente para esta temporada de invierno.
La presencia en Cariló es parte del Ford Winter Experience que llevó al Óvalo también a Las Leñas, el exclusivo centro de esquí de Mendoza que tiene el acompañamiento de la marca en la temporada invernal hasta el 30 de septiembre. Allí, Ford acompaña a los amantes de la nieve con beneficios exclusivos y actividades para sus clientes.
Pero la propuesta de Ford en la Costa Atlántica no es solamente para los más osados: quienes gusten de simplemente salir a pasear por el centro de la ciudad también tienen en ese espacio una visita casi obligada, con un showroom imperdible en el cual la marca despliega todo el diseño, la tecnología y la potencia de lo mejor de su catálogo en el país.
Así, por ejemplo, un sector está especialmente dedicado a las SUV de la marca. En Cariló dicen presente en estas vacaciones de invierno la nueva Ford Territory, la Ford Bronco Sport y su poderosa variante Wildtrak, que ya está a la venta en el país.
La Ford Bronco Wildtrak eleva la vara de rendimiento a partir de su motor EcoBoost V6 biturbo naftero que entrega nada menos que 332 CV, y también se destaca por sus novedades de tecnología aplicada al off-road, como el Trail Turn Assist, que bloquea el giro de la rueda trasera interna para facilitar las maniobras en curvas muy cerradas, o el Trail Control, que ayuda en pendientes pronunciadas sin necesidad de pisar el acelerador o el freno.
Pero además de los utilitarios deportivos también hay lugar en el stand de Cariló para la familia de la Raza Fuerte, encabezada por la Ford Ranger Raptor -la poderosa versión de la pick-up que fue desarrollada por Ford Performance-, además de la F-150 Hibrida y, por supuesto, la infaltable Nueva Generación de Ranger, fabricada en la planta de General Pacheco.
La presencia de este ícono de la industria nacional aparece en Cariló en un momento muy especial para su historia: en un paso clave, Ford confirmó el inicio de la producción de dos motores turbodiésel en Pacheco.
Se trata del Lion 3.0L V6, de 250 CV y 600 Nm de torque, y del cuatro cilindros 2.0L Panther, con 170 CV y 405 Nm de torque, que equiparán a la Ranger. Este avance fue posible a partir de una inversión de 80 millones de dólares, y se suma a los 580 millones que ya habían erogado para remodelar ese centro industrial hacia un concepto de manufactura 4.0 que ya adoptaron otras zonas de la fábrica y garantizar el máximo nivel de tecnología, automatización, conectividad y sustentabilidad.