En el Mercado Moreno, enclavado en un histórico lugar de la Ciudad de Mendoza, abre sus puertas Mucho Café, una propuesta original, novedosa, llena de diseño y café para los amantes de esta bebida.
Los nuevos espacios de café están copando a la Ciudad de Mendoza, y las opciones son cada vez más vistosas y exigentes. En los últimos días, en unas de las esquinas icónicas de ingreso a la Ciudad, en la intersección de Paso de los Andes y Mariano Moreno, se pueden ver los carteles del Mercado Moreno, y entre ellos un árbol dentro de uno de sus locales.
“El árbol estaba desde antes que llegáramos nosotros con la idea, entonces la idea tuvo que adaptarse al árbol. La Arquitecta Gisela Scerbo y el equipo del Grupo Cioffi, nos propusieron hacer un café alrededor del árbol, y nosotros queríamos que esta cafetería contara la historia del café, la historia completa, la que empieza en la planta y termina en la taza. Todo fluyó para que Belén Morgan, quien diseño todos los rincones el café, cerrara esta propuesta tan especial”. Así cuentan los propietarios, este detalle tan peculiar de tener un árbol adulto adentro de un café.
Pero Mucho, es más que un árbol. La propuesta incluye muchos rincones entre desniveles, entre-pisos y terrazas, con un diseño moderno-industrial, jardines flotantes y un techo de vidrio de doble altura. Formas orgánicas que buscan reconciliar a la naturaleza con la mano del hombre.
“Tenemos una tradición cafetera de 60 años, un lugar único y un grupo humano comprometido con la idea de lo que queremos que sea Mucho. En Mendoza el café es el lugar donde pasan cosas buenas, donde nos encontramos y disfrutamos, y Mendoza nos da sabores únicos con sus vinos, olivas y frutas. Con esto completamos la propuesta gastronómica: una carta de estación de pastelería propia y abundante, con cafés de la casa como el Latte Arauco y Latte Malbec … si, café con aceite de oliva y café con vino”. Enfatizan los propietarios.
Aseguran que el desafío no es sólo ser la novedad, sino ser una propuesta auténtica, abundante, dinámica y de calidad, todo en ello en un entorno acogedor y amigable, priorizando junto a la satisfacción del cliente, el desarrollo de la comunidad y el cuidado del ambiente.
Explican que diseñaron un blend houe para el café, con mucho sabor a café, y que sólo se va a tomar allí. Y como el blend “era tan bueno”, desarrollaron una tienda de café que ofrece además de todas las variedades de Café Calvi recién molido, máquinas, tazas, mugs y accesorios. Además, se venderá el aceite de oliva y el vino con el que trabajan los pasteleros y baristas.
“Mercado Moreno propone poner en valor todo el potencial que tiene Mendoza, y MUCHO representa eso: el orgullo que tenemos por nuestra tierra y por lo que hacemos. Mendoza no produce café, pero lo estacionamos y tostamos en altura”.