Estilo Según la ciencia

¿Cuál es el significado de que tu perro huela la entrepierna de tus invitados?

Muchas veces nuestro perro huele la entrepierna de quienes nos visitan y podemos preguntarnos por qué su curioso olfato nos hacen pasar por esta incómoda situación.

Sabado, 23 de Setiembre de 2023

El perro es uno de los animales más habituales en cualquier hogar por ser uno de los más elegidos cuando de mascotas se trata. Muchas veces puedes notar que tu perro utiliza su olfato de maneras poco habituales y según la ciencia esto tiene algunas posibles explicaciones. Hoy te contamos algunos de los motivos por los cuales tu perro puede oler mucho a tus invitados y puede estar constantemente olfateando algunos elementos que pueda encontrar dentro del entorno del hogar.

Un momento incómodo puede ser cuando tu perro se pone a olfatear a tus invitados. Muchas veces estos huelen la entrepierna de quienes nos visitan y podemos preguntarnos por qué nuestro perro y su curiosos olfato nos hacen pasar por ese momento. Afortunadamente la ciencia siempre se adelanta a las preguntas diarias que nos plantemos y puede darnos algunas respuestas.

Según la ciencia la explicación inicia en el hecho de que el olfato de un perro es muy superior al de los seres humanos por lo cual estos animales pueden detectar aromas que son imposible de detectar para una persona con el olfato normal de un humano.

Otro de los motivos por los cual el olfato de tu perro puede llevarlo según la ciencia a olfatear la entrepierna de tus invitados o ponerse  insistente en la actividad de olfatear es que buscan información del individuo al que olfatean. En el mundo canino esta es la zona donde los perros pueden reconocer datos sobre el animal que poseen enfrente y por ello la conducta de olfatear esta zona en particular es completamente normal.

En la nariz de un perro el sistema del olfato posee entre 200 y 300 millones de receptores olfativos por lo cual los hace altamente sensibles al aroma y a la información que pueden recolectar desde el uso del mismo. Según la ciencia la nariz de los perros es una de las zonas que más debemos cuidar puesto que su alta sensibilidad la hace uno de los puntos de cuidados puesto que sin el olfato en correcto estado nuestro perro puede sufrir desequilibrios u otras afecciones.

Fuente: Terra