El domingo 1 de setiembre, a las 20.30, Ludwig Project presentará un concierto de música argentina, italiana y española en el Teatro Independencia.
Homenajear al inmigrante es también homenajearnos a nosotros mismos. Somos un pueblo con fuerte influencia de inmigrantes, dos caras de la misma moneda unidas por sus raíces.
El espectáculo fue declarado de interés provincial por el Senado de Mendoza y cuenta con el apoyo de los consulados de España y de Italia.
El grupo de música de cámara Ludwig Project está basado en el reconocido cuarteto de cuerdas Ludwig. A este se suman los artistas Luciano Báez en percusión y batería, Adrián Darío Rodríguez en piano y acordeón y Milo Cangemi en guitarra. El Cuarteto de Cuerdas está formado por Nikolay Grozdev en chelo, Carmen Saraví en viola, David Gologorski en violín y Miguel Ángel Cotignola en violín, quien actúa como mentor, director artístico y arreglador musical.
Como invitados, participan los cantantes Diego Valentín Flores y Jimena Sémiz, y la concertista de castañuelas Florencia Fourcade. La locución estará a cargo de Lila Levinson.
El programa incluye tres bloques. Uno, compuesto por célebres obras del repertorio de música argentina, comenzando con el genial compositor Ástor Piazzolla; seguido por un espacio para la tarantela napolitana y arias de famosas óperas, especialmente de Puccini, en la sección de música italiana. El cierre de la gala estará dedicado a una selección de música española y se interpretarán famosos pasodobles y canciones clásicas, entre otras obras.
El valor de la entrada es de $7.000 y, para jubilados y estudiantes, de $6.000. Se encuentran a la venta en www.entradaweb.com o en la boletería del teatro, Chile y Espejo, Ciudad de Mendoza.