Espectáculos ¿Qué dijo? 

Jorge Rial contó toda la verdad sobre su polémica salida de América

Como pocas veces, el conductor habló sobre su polémica salida de América TV en donde su hacer su histórico ciclo en Intrusos.

Miercoles, 12 de Marzo de 2025
(112311)

Después de más de dos décadas de enfrentamientos mediáticos, Viviana Canosa y Jorge Rial finalmente se vieron cara a cara en televisión. El periodista fue el primer invitado de Viviana en Vivo, el nuevo programa de Canosa en El Trece, marcando un debut cargado de expectativa y tensión. En una conversación sin filtros, Rial habló sobre su salida de América, el fracaso de TV Nostra y su actual presente en C5N, donde encontró un espacio que, según él, lo hace sentir "cómodo y libre".

El fracaso que llevó a Jorge Rial a cambiar de rumbo

Durante la entrevista, Rial hizo una autocrítica sobre TV Nostra, el ciclo que lanzó en América en plena pandemia y que terminó siendo un rotundo fracaso. ""Argenzuela" es el hijo de "TV Nostra", yo tenía mucha ilusión con ese programa y me equivoqué. Primero en haber salido en medio de la pandemia y después en el horario, la gente me quiere ver a la tarde, no importa haciendo qué, pero aprendí esa lección. Fue el fracaso más exitoso de mi vida, porque me hizo salir de América y de una zona de comodidad. Además, di un paso hacia algo que me gusta mucho, que es la política", reconoció.

El periodista no esquivó la pregunta sobre su salida de América y recordó cómo esa etapa quedó atrás. "A mí no me molesta que me peguen, soy muy duro, ya no me entra nada más. A ellos les duele y están enojados porque se hicieron grandes alrededor de Intrusos, eso lo saben, pero bueno. está todo bien ¡No pasa nada!", sostuvo con ironía.

Su relación con Daniel Vila y la oferta de A24

Uno de los momentos más tensos de la charla se dio cuando Canosa le preguntó por su relación con Daniel Vila, dueño de Grupo América. Rial reveló que existieron conflictos judiciales entre ambos y que, a pesar de haber recibido una propuesta para regresar a A24, su negativa fue rotunda. "Vila me inició un juicio a mí, después yo a él, pero yo no creo en los juicios. Igual, ahora me convocaron para esta nueva etapa de A24, para hacer lo que yo quisiera. Pero yo no puedo convivir con Vila bajo el mismo techo", sentenció.

El periodista dejó en claro que su etapa en América está cerrada y que, en este momento de su carrera, su prioridad es sentirse bien con lo que hace. "Yo en C5N estoy bien. A esta altura de mi vida lo que quiero es estar cómodo y que no me hinchen las pelotas. Me va bien, ganamos la franja, marcamos agenda pero sobre todo me divierto y eso es impagable", afirmó.