A más de un año de revelar que estaba atravesando una crisis emocional, el cantante madrileño se sinceró sobre ese episodio y las cosas que hizo para superarlo.
A finales de mayo de 2023, Alejandro Sanz compartió un anuncio que acaparó la atención de sus seguidores.
No se trataba del estreno de un nuevo single o álbum. En realidad, el madrileño mostró su faceta más íntima: estaba atravesando una crisis de salud mental.
"No estoy bien. No sé si esto sirve de algo, pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado", partió relatando Sanz en el mensaje que publicó en su cuenta de X (antes Twitter).
El cantante de 55 años, que por esos días estaba de gira por España para promocionar su disco Sanz, no se detuvo ahí. Y es que luego criticó la tendencia de mostrar que uno siempre está bien. "Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano", agregaba.
"Estoy trabajando para que se me pase. llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual", siguió en su escrito.
El anuncio generó un gran impacto en el público. Sanz acostumbraba a mostrarse alegre y de buen humor, pero con su mensaje dejó claro que los artistas también están expuestos a sufrir malos momentos en el plano emocional. Es por eso que muchos de sus seguidores y cercanos acudieron a agradecerle su sinceridad y le enviaron palabras de aliento.
Ahora, en una entrevista que concedió a la BBC, el intérprete de éxitos como Amiga mía explicó que hoy se encuentra en un mejor momento de su vida.
También ha tenido cambios en su vida profesional: luego de haber terminado sus relaciones con Universal Music, está trabajando con la disquera Sony, con quien está próximo a lanzar un disco. A eso se suma el estreno de Palmeras en el Jardín, una balada que aborda de forma explícita su ruptura con la artista visual Rachel Valdés.
A lo largo de su carrera musical, Sanz se ha caracterizado por ser muy discreto con lo que ocurre en su vida privada, incluyendo sus relaciones amorosas. Pero a más de un año de su crisis, optó por sincerarse sobre los eventos que afrontó en el último tiempo.