La principal criptomoneda continúa con su tendencia a la baja desde que comenzó noviembre. Un índice del sector refleja un estado de situación preocupante.
El mercado de criptomonedas profundiza su liquidación este martes, y Bitcoin (BTC) queda a un paso de perforar los u$s100.000 a medida que continuaba el desapalancamiento en el mercado.
De esta forma, el volumen de negociación de la principal criptomoneda se duplicó hasta alcanzar los u$s74.000 en las últimas 24 horas. Este martes, continúa hundiéndose y ya se ubica en u$s100.245, según Binance, su nivel más bajo desde junio. A su vez, Ethereum se desploma más de 10% hasta los u$s3.280.
.jpg)
Expusieron el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el exsenador Eduardo Menem; y la ministra de Seguridad y senadora electa, Patricia Bullrich.
Carolina Gama, Country Manager de Bitget, analiza: "El movimiento refleja un escenario global de aversión al riesgo, con los inversores reduciendo su exposición a activos volátiles y buscando protección en opciones más conservadoras". Asimismo, interpreta que el clima negativo no se limita al mercado cripto, sino que también entran en discusión los índices bursátiles, que también operan a la baja.
"Con el mercado atento a los próximos datos macroeconómicos y a posibles nuevas señales de la Reserva Federal, la tendencia dominante sigue siendo de cautela. La consolidación de un soporte sólido será determinante para que el Bitcoin recupere estabilidad y vuelva a atraer flujo comprador", explica Gama.
En lo que respecta a las altcoins, persiste una caída generalizada, liderada por Solana (SOL), con -9,2%, y seguida por BNB, con -8,5%, y XRP, con -8%.
En este sentido, el open interest (OI) de Bitcoin aumentó ligeramente un 0,03 % en las últimas 24 horas. Este incremento puede significar nuevas posiciones cortas dentro del mercado. Sin embargo, para el comienzo de la jornada de hoy, casi el 70 % de los traders de Binance con posiciones abiertas en BTC apostaban por un aumento del precio del activo.
Fuente: Ámbito