Se trata del Estimador Mensual de la Actividad Económica que elabora el INDEC. En enero, el indicador mejoró 6,5%.
La economía argentina mostró signos de recuperación en febrero. Según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) creció un 5,7% en comparación con el mismo mes del año pasado. Además, registró una mejora del 0,8% respecto a enero, lo que marca una variación positiva en la comparación desestacionalizada.
De los 15 sectores relevados por el organismo, 11 mostraron mejoras interanuales. Entre ellos, sobresalieron Intermediación financiera (30,2%) y Pesca (28,3%), que lideraron el crecimiento sectorial. También hubo avances en Comercio mayorista y minorista (7,4%) e Industria manufacturera (5,0%), dos actividades clave para la economía real.
En tanto, la Intermediación financiera fue el rubro con mayor incidencia positiva en el índice general, impulsado por un contexto de estabilización en los mercados y un aumento en las operaciones de crédito y colocaciones.
Sectores con crecimiento
Los sectores que cayeron
A pesar de la mejora general, cuatro actividades registraron caídas en la comparación interanual. Las mayores bajas se dieron en Servicios comunitarios, sociales y personales (-2,6%), Hoteles y restaurantes (-1,4%) y Administración pública y defensa (-1,2%). Estos sectores restaron en conjunto 0,17 puntos porcentuales al crecimiento total del EMAE.