La decisión de la CNV, que tiene lugar a casi un mes del caso $LIBRA, busca reforzar la transparencia, estabilidad y seguridad en el sector cripto, imponiendo requisitos de registro, ciberseguridad y prevención de lavado de dinero.
A casi un mes del caso $LIBRA, la Comisión Nacional de Valores (CNV) oficializó la nueva regulación para los Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (PSAVs), lo que representa un paso clave hacia la configuración de un marco normativo para el ecosistema cripto en Argentina.
La Resolución General N° 1058 de la CNV, que se enmarca en la Ley N° 27.739, busca reforzar la transparencia, estabilidad y seguridad en el sector, imponiendo requisitos de registro, ciberseguridad y prevención de lavado de dinero.
El presidente de la CNV, Roberto E. Silva, destacó que "se trabajó intensamente en esta norma para garantizar su eficacia sin generar costos innecesarios para la industria, promoviendo la innovación". Además, remarcó que quienes no cumplan con los requisitos y plazos estipulados no podrán operar en el país.