Los bonos operan dispares y el riesgo país se mantiene por debajo de los 1.300 puntos básicos. Las acciones en la plaza local caen, pero en Wall Street hay papeles argentinos con alzas de hasta 2,2%.
Los bonos operan con cierta disparidad este martes 1 de octubre en una jornada marcada por el inicio de un nuevo mes y en el que se conocerá el dato de recaudación de septiembre. Asimismo, el mercado ya empieza a calcular los datos de inflación, que el Gobierno dará a conocer recién a mediados de mes, pero que se espera que esté en torno al 3,5%.
Con las metas del Fondo Monetario incumplidas en su mayoría, la expectativa de un nuevo acuerdo y la expectativa por el blanqueo, concentran la atención de los inversores. Durante este mes vence la primera parte del blanqueo, el que tiene un aforo del 5% en lo impositivo para cuando del dinero reconocido supera los 100.000 dólares, y Diputados deberá dar inicio al tratamiento del proyecto de presupuesto 2025 con la premisa del "déficit cero".
En ese contexto, los bonos soberanos con altibajos. El Bonar 2038 y el Bonar 2035 suben 0,6%, mientras que el Bonar 2030 y el Global 2046 avanzan un 0,3%. En cambio, el Global 2041 cede 1,6% y el Bonar 2029 un 0,4%. Así el riesgo país medido por el JPMorgan rebota 0,5% a 1.297 puntos.
"Vengo viendo hace varios días un mercado bastante volátil en acciones, con un dólar bastante calmo, en cuanto a bonos soberanos argentinos, entiendo que todos los días venimos teniendo subas considerable y con muy buenas señales hacia los mercados de afuera. Según lo que vienen diciendo al FMI solo le preocupa un poco el tema de reservas, pero el resto de los parámetros se vienen sobre cumpliendo", explicó Leonardo Svirsky, analista de mercado a Ámbito. (Ámbito)