Deportes Justo campeón

Boca campeón: todos los números de un campeón que metió un sprint final arrollador para dar otra vuelta olímpica

Empezó con Sebastián Battaglia en el banco y terminó con Hugo Ibarra. Luis Vázquez, el que más jugó.

Domingo, 23 de Octubre de 2022

Boca es el campeón del fútbol argentino, el segundo del año porque también se coronó en la Copa de la Liga, la competencia que se disputaba en la primera parte de año. En un camino inicial con altibajos, las primeras seis fechas el equipo fue dirigido por Sebastián Battaglia (6 partidos, ganó 3 y perdió 3). Tras su alejamiento,en la séptima fecha hubo un inédito triunvirato entre Hugo Ibarra, Mariano Herrón y Leandro Gracián: fue 1-2 con San Lorenzo.

Después de la derrota con el Ciclón, el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme confirmó a Hugo Ibarra como técnico principal, Mariano Herrón pasó a ser el entrenador de la Reserva y se sumó como ayudante de campo Roberto Tito Pompei. El equipo se encaminó y terminó dando la vuelta olímpica, con 14 triunfos, 3 empates y 3 derrotas.

Entre ambos entrenadores utilizaron 44 jugadores, de los cuales 37 jugaron al menos un minuto, mientras que otros 7 fueron al banco de suplentes y no ingresaron. Como el cierre del libro de pases se cerró ya jugadas seis fechas, hubo tres jugadores que no continuaron en el club: Gastón Avila se fue al Royal de Bélgica, Vicente Taborda pasó a préstamo a Platense y Carlos Izquierdoz, hasta entonces capitán, se desvinculó de manera conflictiva.

¡Boca Juniors Campeón de la Liga Profesional!

Deportes

Por la última fecha del campeonato, el Xeneize empató 2-2 ante el Rojo en La Bombonera. Con la derrota de Racing ante River, los de Ibarra se quedaron con el título.

En total, Boca jugo 27 partidos, ganó 17, empató 3, perdió 7, marcó 34 goles y le hicieron 17. En la Bombonera disputó 14 encuentros, ganó 10, empató 2, perdió 2, anotó 22 goles y le hicieron 14. Mientras que como visitante jugó 13 partidos, ganó 7, empató 1, perdió 5, con 12 goles a favor y 13 en contra.

Luis Vázquez fue el jugador con más presencias, 25, 13 como titular y 12 ingresando desde el banco de suplentes. Sin embargo, el que más minutos jugó fue el arquero Agustín Rossi, quien estuvo en 24 de los 27 partidos, siempre como titular: 2160 minutos.

El goleador de la campaña fue el pibe Luca Langoni, con 6, mientras que Darío Benedetto hizo 5 y Sebastián Villa, 4. El plantel tuvo apenas tres expulsados: Carlos Izquierdoz, Luis Vázquez y Marcos Rojo.

En tanto, Boca tuvo cinco penales a favor, pero apenas convirtió dos (Rojo y Salvio), le atajaron dos (Servio a Pol Fernández y Meza a Rojo) y desvió uno (Benedetto). En tanto, tuvo 8 penales en contra, le marcaron 5, uno fue desviado y Rossi atajó dos.