Deportes Una ca rrera de locos

En una definición apasionante, Leonel Pernía se consagró campeón del TC2000

El tandilense de Renault se consagró una fecha antes tras la sanción a Barrio (Toyota), en un fin de semana atípico por la ausencia del equipo Chevrolet, que peleaba el título, por un conflicto gremial.

Domingo, 23 de Octubre de 2022

El tandilense Leonel Pernía, con Renault Fluence, finalmente fue segundo en la penúltima competencia del campeonato del TC2000 en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, y tras un recargo a Jorge Barrio, por falsa largada, se coronó campeón por segunda vez en su carrera. Su compañero de equipo, el campanense Matías Milla, triunfó en la undécima prueba del torneo.

Una vez que se bajó la bandera a cuadros en la final del TC2000 en Alta Gracia, y que Jorge Barrio, quien había llegado segundo, fue recargado con diez segundos por falsa alargada, la incidencia le permitió a Leonel Pernía, que heredó la colocación del hombre de Toyota, consagrarse campeón del TC2000 por segunda vez.

El tandilense Leonel Pernía, con Renault Fluence, de la escuadra Ambrogio Racing, se retiró de la penúltima fecha del año en el autódromo "Oscar Cabalén" con el "1-2-3" que le valió el triunfo al campanense y el campeonato del tandilense, y al chubutense Ignacio Montenegro, acceder al tercer lugar del podio, tras el recargo a Barrio.

Tras una hora de espera, y luego que los comisarios de la CDA del ACA analizaran con el pinamarense las imágenes de la infracción, se oficializó el resultado con la penalización de diez segundos a Barrio, quien de esa manera cayó al cuarto puesto de la carrera que tuvo un un comienzo complicado.

Fue así que debido al toque que protagonizaron en la largada entre Facundo Ardusso (Honda) y Franco Vivian (Citroen), y Julián Santero (Toyota), se neutralizó la carrera para asistir al parejense y al mendocino, que tuvieron que desertar, en tanto que el porteño Vivian siguió en carrera.

Este incidente influyó directamente en la definición del campeonato, al sumar Pernía y retirarse de la pista cordobesa con una suficiente ventaja de cara al GP Coronación de Concepción del Uruguay, que le impide a Santero ser adversario en la competencia entrerriana.

Una vez que los auxiliares de pista dejaron el sector del primer viraje en condiciones se relanzó la carrera y el Toyota de Jorge Barrio, quien le birló el primer puesto a Milla, comandó los primeros giros.

Tras dos intentos (uno en donde se rozaron) Milla consiguió recuperar el liderazgo en la quinta vuelta y a partir de allí estableció un ritmo fuerte que marcó una diferencia tranquilizadora, mientras que Barrio debía defenderse del acecho de Pernía.

El tandilense Pernía buscó superar a Barrio, pero le fue difícil, arribando en pista en ese orden, y aguardando sobre la resolución que se oficializó a las 13.20.

"Quiero agradecerles al equipo por dejarme ganar en una instancia en donde todos los puntos son necesarios, y al compañero que tengo, porque es el número uno", declaró Matías Milla tras bajarse de su Renault Fluence con el cual volvió a ganar en TC2000.

Milla, que viene golpeado por un tema familiar, ganó luego de tres años (no festejaba desde el 15 de septiembre de 2019 en El Zonda), reconociendo el trabajo de la escuadra que dirige Marcelo Ambrogio, y sobre Leonel Pernía.

Carlos Sainz hizo la pole y larga hoy adelante en el GP de Estados Unidos

Deportes

El piloto español de Ferrari fue el más rápido en el Circuito de las Américas, mientras que su compañero, Charles Leclerc terminó segundo, y el vigente campeón cerró el podio.

El piloto de Campana extendió su celebración hacia Bernardo Llaver, como lo hizo al obtener la "pole", solidarizándose con el mendocino por su ausencia motivada ante la no participación del equipo YPF Chevrolet, ante un reclamo sindical.

"Es para ellos, especialmente porque no están acá", indicó Milla ante cuanto micrófono le pusieran por delante.