Deportes Armani atajó un penal clave

River amargó a Racing y le dio una mano al Xeneize

La Academia cayó 2-1 ante el Millonario en el Cilindro de Avellaneda. Sobre el final del partido, Armani tapó un penal clave que le hubiese posibilitado al elenco de Gago quedarse con el título.

Domingo, 23 de Octubre de 2022
River derrotó 2-1 a Racing en el Cilindro de Avellaneda, con un doblete de Miguel Borja, y despidió a Marcelo Gallardo con una victoria.

La Academia, que iba ganando el partido 1-0, desaprovechó el empate de Boca frente a Independiente, no pudo sumar de a tres y se quedó a las puertas de ser el nuevo campeón de la Liga Profesional 2022.

Matías Rojas, de penal, había puesto en ventaja al equipo de Gago, que a los 90" tuvo la posibilidad de anotar el 2-1 pero Armani le contuvo otro penal a Galván.

 En el primer tiempo, Racing salió decidido a llevar puesto a River, pero no tuvo precisión en los metros finales y le costó mucho incomodar a Franco Armani. El Millonario optó por jugar de contragolpe, pero con el correr de los minutos fue ganando metros en el campo de juego y obligó a Gabriel Arias a responder. No lograron sacarse diferencias y se fueron al descanso 0-0.

En el complemento, Racing siguió jugando de la misma manera, y a los 10 minutos del segundo tiempo logró ponerse en ventaja: Javier Pinola derribó a Enzo Copetti dentro del área y Pablo Echavarría cobró penal para la Academia. Matías Rojas se hizo cargo de la ejecución y con una gran definición de zurda marcó el 1-0 para el equipo de Fernando Gago.
Racing vs. River

Tras el gol, Racing retrocedió metros dentro de la cancha y River fue en la búsqueda del empate, pero no logró crear chances claras de gol hasta que a los 35 minutos del segundo tiempo, gracias a una gran jugada individual de Matías Suárez, Miguel Borja apareció en el medio del área sin marca y anotó el 1-1 para el Millonario.

Prácticamente al mismo tiempo, Vallejos empató 2-2 el partido de Independiente frente a Boca, y Racing volvía a depender de sí mismo para ser campeón. Cuando faltaban cinco minutos para el final del partido, Herrera agarró a Sigali y la Academia tuvo la gran chance de ganar el partido. Jonathan Galván se hizo cargo de la ejecución, pero remató débil, Armani contuvo el remate y Racing desaprovechó la oportunidad más clara de quedarse con el título.

Antes de que finalice el encuentro, y tras varios rebotes dentro del área, Borja quedó mano a mano con Arias, abrió su pie zurdo y marcó el 2-1 para River, que le arruinó la fiesta a Racing y le dio una mano enorme a Boca. El Xeneize igualó 2-2 frente a Independiente y se consagró campeón de la Liga Profesional 2022.

SÍNTESIS

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz, Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

River:
Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Esequiel Barco, Pablo Solari, Lucas Beltrán y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Goles
en el segundo tiempo: 10m. Matías Rojas, de penal (RA); 35m. Miguel Borja (RI); 49M. Miguel Borja (RI).

Cambios
en el segundo tiempo: al inicio, Tomás Pochettino por Enzo Pérez (RI) y José Paradela por Pablo Solari (RI); 20m. Facundo Mura por Iván Pillud (RA) y Matías Suárez por Lucas Beltrán (RI); 27m. Gabriel Hauche por Matías Rojas (RA) y Jonathan Galván por Johan Carbonero (RA); 36m. Maximiliano Romero por Leonel Miranda (RA) y Nicolás Oroz por Carlos Alcaraz (RA); 40m. Paulo Díaz por Leandro González Pirez (RI).

Incidencias
en el segundo tiempo: 44m. Franco Armani (RI) le atajó un penal a Jonathan Galván (RA).

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Pablo Echavarría.

VAR: Diego Abal.

MINUTO A MINUTO

¡FINAL DEL PARTIDO! Racing 1-2 River

El Millonario le ganó a la Academia, y le dio una mano enorme a Boca, que igualó con Independiente y es el nuevo campeón de la Liga Profesional 2022.

49" ST: ¡GOL DE RIVER! Miguel Borja marcó el 2-1 frente a Racing

El delantero definió de zurda, sentenció el encuentro, y el Millonario le da una mano enorme a Boca para ser campeón.

44" ST: ¡Armani atajó el penal!

Galván pateó cruzado sin fuerza, y el arquero contuvo el remate sin problemas.

40" ST: ¡Penal para Racing!

Herrera agarró a Sigali dentro del área, y la Academia tiene la gran chance de ponerse en ventaja.

10" ST: ¡GOL DE RACING! Matías Rojas marcó el 1-0 frente a River

El volante abrió su pie zurdo, la clavó en el ángulo y puso en ventaja a la Academia.

8" ST: ¡Penal para Racing!

Pinola derribó a Copetti dentro del área, y el árbitro pitó la pena máxima para la Academia.

1" ST: ¡El palo evitó el primero de Racing!

Johan Carbonero remató rasante de zurda, pero Armani tocó la pelota, que luego rebotó en el poste, y Racing casi se pone en ventaja.

¡Empezó el segundo tiempo!

Racing ya disputa los segundos 45 minutos frente a River y va por el campeonato.

¡Final del primer tiempo! Racing 0-0 River

La Academia sufre frente al Millonario y no puede romper el cero. Boca iguala contra Independiente y, por ahora, es campeón.

38" PT: ¡Armani salvó a River!

Tras un córner desde la izquierda, Aníbal Moreno ganó de arriba pero el arquero del Millo salvó a su equipo.

29" PT: ¡Arias evitó el primero de River!

El Millonario armó una buena jugada colectiva, y Herrera quedó de frente al arco pero el golero de la Academia salvó a su equipo.

26" PT: ¡Mena se perdió el primero de Racing!

El chileno escaló por izquierda con la pelota en sus pies, se metió en el área y sacó un fuerte remate que se cerca del palo.

14" PT: Primer aviso de Racing

Carlos Alcaraz se hizo cargo de un tiro libre cerca del área de River, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

8" PT: Racing juega en campo de River

La Academia se planta, y de entrada busca ponerse en ventaja.

¡COMENZÓ EL PARTIDO!

Racing va por el título frente a River, en la última fecha de la Liga Profesional.

FORMACIÓN DE RACING

FORMACIÓN DE RIVER