Deportes Mundial de Fútbol Femenino

Las chicas ya conocen a sus rivales en la cita mundialista

La Copa del Mundo se realizará el año que viene en Australia y Nueva Zelanda. La Albiceleste integrará el Grupo G junto a Sudáfrica, Suecia e Italia.

Domingo, 23 de Octubre de 2022

La Selección Argentina integrará el Grupo G junto a Suecia, Sudáfrica e Italia en el Mundial de fútbol femenino que se disputará entre el 20 de julio y el 20 de agosto de 2023 en Australia y Nueva Zelanda. El sorteo se realizó en el Aotea Centre de Auckland.

El combinado dirigido por Germán Portanova consiguió la clasificación en la Copa América celebrada este año en Colombia, donde ocupó el tercer lugar detrás de Brasil (campeón) y el local. La Albiceleste tendrá su cuarta participación, después de haber estado en Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019.

Hasta el momento hay 29 países con un lugar asegurado en el Mundial, mientras que los tres cupos restantes se definirán en un torneo que se celebrará del 17 al 23 de febrero en Nueva Zelanda. Allí estarán Chile, Paraguay, Camerún, China Tapei, Haití, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Portugal, Senegal y Tailandia.

Todos los grupos del Mundial de Fútbol Femenino

    Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza
    Grupo B: Australia, Nigeria, Irlanda y Canadá
    Grupo C: España, Costa Rica, Zambia y Japón
    Grupo D: Inglaterra, (repechaje), Dinamarca y China
    Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y (repechaje)
    Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil y (repechaje)
    Grupo G: Argentina, Suecia, Sudáfrica e Italia
    Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia y Corea del Sur

*Argentina jugará sus tres partidos en Nueva Zelanda

Boca y Racing, dos grandes que van por el título

Deportes

El Xeneize enfrentará a Independiente en La Bombonera mientras que la Academia recibirá a River en Avellaneda. ¿Habrá campeón o desempate?