Deportes Mundial 2026

Optimismo en la Selección Argentina por los lesionados antes del debut en el Mundial

Nueve futbolistas llegaron a Kansas con molestias o lesiones, pero el cuerpo técnico cree que todos estarán disponibles para el debut ante Argelia. Por ahora, no habría cambios en la lista de 26.

Miercoles, 3 de Junio de 2026
(0)

La Selección Argentina ya trabaja en Kansas de cara al debut en el Mundial 2026 ante Argelia, previsto para el 16 de junio. Aunque el panorama físico no es el ideal, en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni hay optimismo: creen que los nueve futbolistas que llegaron con molestias o lesiones recibirán el alta antes del estreno.

Por ahora, la lista de 26 convocados no sufriría modificaciones. La intención del cuerpo técnico es manejar las cargas en los entrenamientos y en los amistosos previos para evitar riesgos innecesarios antes del inicio de la competencia.

Los jugadores que evolucionan favorablemente

Tres futbolistas que habían llegado con molestias pudieron entrenarse con normalidad desde el primer día: Julián Álvarez, Thiago Almada y Nico Paz.

Julián arrastraba una molestia en el tobillo tras una torcedura sufrida en la semifinal de ida de la Champions League ante Arsenal. Aunque jugó infiltrado la revancha, luego no volvió a tener actividad en la temporada. Almada, compañero suyo, tenía una sobrecarga muscular por la acumulación de partidos, mientras que Nico Paz evolucionó bien de una contusión en la rodilla izquierda sufrida ante Hellas Verona.

Otro que se sumó a los trabajos de campo fue Cristian Romero. El Cuti había encendido alarmas tras salir entre lágrimas en un partido del Tottenham ante Sunderland, luego de chocar con su arquero. El diagnóstico fue una lesión en el ligamento lateral de la rodilla derecha, pero su recuperación avanzó según lo previsto y podría sumar minutos en el segundo amistoso previo al Mundial, frente a Islandia, el martes a las 22 en el Jordan-Hare Stadium de la Universidad de Auburn.

También hay expectativa por la evolución de Lionel Messi, Nahuel Molina y Leandro Paredes. El capitán sufrió una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo en un partido de Inter Miami ante Philadelphia Union. Su presencia en el Mundial no corre peligro, aunque no sería arriesgado en el amistoso ante Honduras y recién podría jugar algunos minutos contra Islandia.

Molina, por su parte, sufrió un desgarro grado I en el isquiotibial izquierdo en el cierre de la temporada con Atlético de Madrid. En los próximos días volvería a entrenarse con el grupo y también apunta al amistoso ante Islandia. En el primer ensayo táctico, su lugar fue ocupado por Nicolás Capaldo.

En el caso de Paredes, puertas adentro desmintieron que haya sufrido un desgarro durante la entrada en calor del partido de Boca ante Universidad Católica. El mediocampista padece una fuerte contractura que no le permitió jugar en plenitud, por lo que podría descansar ante Honduras para llegar mejor al último amistoso.

Los dos futbolistas que más atención generan son Emiliano Martínez y Gonzalo Montiel.

El Dibu sufrió una fractura en el dedo anular de la mano derecha durante la entrada en calor de la final de la Europa League entre Aston Villa y Friburgo. Pese a la lesión, disputó el partido, aunque luego no volvió a entrenarse con normalidad. Actualmente tiene el dedo entablillado y la mano vendada.

Su participación en el Mundial no estaría en riesgo, pero no se descarta que pueda iniciar el debut ante Argelia desde el banco si el cuerpo técnico decide preservarlo.

Montiel, en tanto, sufrió un desgarro grado II en el cuádriceps izquierdo durante la semifinal del Torneo Apertura ante Rosario Central, el 16 de mayo. La lesión lo dejó afuera de la final ante Belgrano y, aunque los plazos le permitirían llegar recuperado al Mundial, todavía resta evaluar cómo responde al aumento de exigencia.

Dentro del cuerpo técnico confían en que el lateral podrá estar disponible, aunque es el caso que más incertidumbre genera. La decisión será estricta: si no está al 100%, su lugar podría ser ocupado por otro futbolista, tal como ocurrió antes de Qatar 2022 con Nicolás González y Joaquín Correa.