El partido se disputaría como parte de la estrategia de preparación de Francia para la Copa del Mundo que se celebrará en Norteamérica.
La Selección argentina, actualmente concentrada en Alicante para su partido de la fecha FIFA contra Angola, podría enfrentarse a Francia en un partido amistoso en marzo de 2026.
Según el portal Doble Amarilla, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) considera a Argentina el "rival ideal" para medir su nivel como parte de su preparación de cara al Mundial de 2026.
Esta posibilidad depende de una condición clave: que el equipo europeo asegure su clasificación al Mundial 2026 durante la actual doble fecha de Eliminatorias UEFA. Si logran el pase, liberarán su agenda de compromisos oficiales, abriendo una ventana para el amistoso.
La fecha tentativa sería en marzo de 2026 (dentro de la fecha FIFA). Sería el primer enfrentamiento entre ambas selecciones desde la épica final del Mundial de Qatar 2022, que terminó con el triunfo de la Albiceleste por penales, luego de un electrizante empate 3-3.