El arquero del Real Madrid no tuvo piedad con su exequipo tras la clasificación en la Champions y lanzó un durísimo mensaje cuando le preguntaron por las declaraciones del DT del Atlético Madrid.
Thibaut Courtois no se guardó nada tras la clasificación del Real Madrid a los cuartos de final de la Champions League y lanzó un durísimo mensaje contra el Atlético Madrid. Luego de la polémica por el penal anulado a Julián Álvarez en la tanda, el arquero merengue fue tajante: "Estoy harto de este victimismo, de siempre llorar por cosas así. Los árbitros no quieren beneficiar a ningún equipo ni en España ni en Europa. En la Sala VAR tienen muchas cámaras, muchas imágenes; con la tecnología lo han visto claro", sentenció en zona mixta.
El arquero belga, que fue ídolo colchonero pero hoy es considerado un enemigo en el Metropolitano, recordó que el Atleti no aprovechó sus chances en el partido: "Si vas ganando 1-0 desde el minuto 1 y no buscas el segundo... ahí está el fallo de su partido", le pegó de alguna manera al planteo del Cholo Simeone.
Desde su salida del club para irse al eterno adversario, Courtois ha sido el blanco de la bronca de los hinchas del Atlético. En 2019, su placa en el Paseo de las Leyendas fue vandalizada y los cánticos en su contra son moneda corriente en cada clásico. Pero el arquero nunca se calla.
En 2022, cuando el Real Madrid levantó la Orejona, lanzó su frase más provocadora: "Ahora estoy en el lado bueno de la historia". Desde entonces, cada cruce con el Atleti es un capítulo más en una novela de odio futbolero que no tiene final.
Con esta victoria, el Real Madrid avanzó a los cuartos de final y enfrentará al Arsenal. El Atlético, en cambio, se despide una vez más de la Champions a manos de su eterno verdugo.
Tras ganar 2-0 en la ida de octavos de final en Estados Unidos, las Garzas buscan hacerse fuertes como visitantes. Leo volvería a jugar luego de perderse los últimos partidos por una sobrecarga.