El director argentino, que dice presente en dicha instancia por primera vez en su carrera, enfrentó los micrófonos y habló sobre lo que se viene en el estadio Monumental.
Este sábado, desde las 17 (hora de Argentina), el estadio Monumental será la sede de una nueva final de Copa Libertadores. Tal y como ha sucedido en los últimos años, son dos equipos brasileros los que se ven las caras en la lucha por el título. El nuevo campeón del torneo continental saldrá del ganador entre Atlético Mineiro y Botafogo.
A horas de que la pelota comience a rodar en la cancha de River, justamente el rival a quien el Galo eliminó en semifinales (la revancha se jugó justamente allí), quien alzó la voz fue Gabriel Milito. El director técnico dijo presente ante las cámaras de ESPN y se refirió al duelo que se avecina.
"Es un sueño para nosotros. Siempre tuve la sensación de que era posible por la calidad de los jugadores y por cómo venía compitiendo el equipo desde el principio. Estamos en la final merecidamente, lo hemos conseguido con argumentos futbolísticos", expresó el DT de Atlético Mineiro, quien jugará por primera vez dicha instancia.
Posteriormente Milito, quien con Argentinos y Estudiantes había alcanzado solamente los octavos de final (en 2015, 2021 y 2023), añadió: "Es un privilegio para todos nosotros poder estar, ser parte. Uno quiere disfrutarla y por momentos sufrirla porque es lo que tiene el deporte, pero lógicamente también competir para ganarla".
El historial entre los clubes es favorable al Botafogo. Los equipos se vieron las caras en 55 ocasiones y los de la estrella roja sonrieron en 24 de ellas. Por su parte Atlético Mineiro ganó 19 y empataron en las 11 restantes. El último enfrentamiento, que fue el pasado 20 de noviembre, terminó sin goles.