La pareja de María Catarineu, con quien comparte la representación del pilarense, opinó sobre los próximos Gran Premios que afrontará el argentino.
Jamie Campbell-Walter, pareja de María Catarineu, con quien representa al argentino Franco Colapinto, volvió a referirse al futuro del piloto de Williams, que afrontará el Gran Premio de Qatar y el siguiente será el turno de Abu Dabi. "Tiene dos fines de semana más para demostrar lo que vale", sentenció.
A su vez, luego de que desde la escudería reconocieron parte de la responsabilidad por el último choque del pilarense, que fue en Las Vegas, el agente del joven de 21 años explicó que arriesgó de más para probar su talento: "Éste fue culpa suya, y fue una tontería".
Y en el medio especializado Motorsport amplió: "Es la presión de no saber cuál es tu futuro, que a veces es mucho peor que saber cuál es. Y nunca se sabe qué les sucede a estos conductores en esas situaciones de presión".
Campbell-Walter también dio detalles técnicos de cómo se produjo el incidente: "Comenzó la vuelta solo un segundo por detrás de Gasly. Y cuando estás tan cerca de un coche pierdes carga aerodinámica. Una cantidad considerable de carga aerodinámica delantera, especialmente. Y fue un equilibrio inconsistente para él a lo largo de la vuelta y él estaba tratando de recuperar tiempo y se estrelló al hacerlo".
Más allá de eso, reconoció: "Normalmente somos muy buenos dejando huecos en esas circunstancias y tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que empezó la vuelta donde debería haberlo hecho antes. No hubo una comunicación suficientemente clara por ambas partes para hacerlo bien".
Por otra parte, el agente se refirió a cómo impactó esa situación en el interés de otras escuderías en él, especialmente de Red Bull, que parece la más factible: "Diría que antes del accidente en la clasificación, todo se veía bien. Hay una buena posibilidad de que lo veamos en la parrilla el próximo año, pero creo que algunas personas quieren ver cómo rinde en las próximas carreras, lo cual es comprensible. Tienen muchos pilotos, así que no hay prisa...".
Cabe remarcar que hoy están casi todas las butacas ocupadas, a excepción de RB Racing (segunda escudería de Red Bull), que solo tiene a Yuki Tsunoda, aunque podrían darse algunos movimientos para que ingrese él. De hecho, se especulaba con que Red Bull le rescindera a Checo Pérez (le costaría 20 millones de dólares), aunque por ahora son solo rumores.
Finalmente, el expiloto concluyó con lo que le deparará el futuro a Colapinto: "Tiene todos los ingredientes clave para convertirse en un excelente piloto de F1. Ha estado inmediatamente al nivel del ritmo establecido por su experimentado compañero de equipo de Williams, Alex Albon".