Tras un primer tiempo disputado, la "Albiceleste" logró destrabar el marcador en la segunda parte se impuso por 6-1 con los goles de Pablo Taborda, Ángel Claudino, Kevin Arrieta con un doblete de penal, Sebastián Corso y Lucas Bolo.
La Selección Argentina de Futsal goleó por 6-1 a Kazajistán, con un contundente segundo tiempo y, se clasificó a las semifinales del Mundial de la disciplina, que se disputa en la Ciudad de Taskent. En la próxima instancia se medirá ante Francia.
Pablo Taborda, Ángel Claudino, Kevin Arrieta, con un doblete de penal, Sebastián Corso y Lucas Bolo, fueron los artífices del triunfo "Albiceleste", mientras que Tursaguov descontó para el rival.
La primera etapa no fue sencilla para ninguno de los seleccionados, ya que Kazajistán intentó sorprender y hacer valer la superioridad numérica con la inclusión de un arquero-jugador como Higuita, sin embargo no le bastó para contrarrestar el dominico argentino, al cual le faltó verticalidad para poder lastimar.
Sin embargo, lo que no sucedió en el primer tiempo, se dio en el complemento: Argentina se puso rápidamente arriba en el marcador con un golazo de Taborda, quien remató fuerte de media distancia y un desvío en Rosa hizo imposible la intervención de Higuita. A esto, le siguió la participación en la red de Claudino, quien aprovechó un error kazajo para poner el 2-0.
Posteriormente, Arrieta anotó un golazo desde el punto penal y esto forzó los errores groseros en el equipo kazajo, que minutos después sufrió un nuevo cachetazo con el tanto de Corso, que sacó provecho un rebote y de primera, y de atrás de mitad de cancha, marcó el 4-0.
Aunque el delantero kazajo Tursaguov anotó el 4-1 y le dio esperanzas a su equipo, la "Albiceleste" no dejó dudas y barrió de un plumazo las ilusiones del rival con los tantos de Lucas Bolo y nuevamente de Arrieta, de penal, para sentenciar la historia 6 a 1.