A pocas horas de que cierre el mercado de pases, el Millonario puede decirle adiós a otro jugador que no se encuentra en los planes de Gallardo.
El plantel de River Plate se encuentra en Pilar realizando una mini pretemporada, aprovechando el parate por la doble fecha de Eliminatorias. Marcelo Gallardo planificó esta semana de trabajo para poder poner a punto al equipo desde el lado futbolístico como desde el físico, apuntando a mejorar el rendimiento de cara a lo que se viene por Copa Libertadores y también para poder despegar de una vez por todas en la Liga Profesional, en la que acumula cinco empates consecutivos.
Las expectativas son muchas y, para poder estar a la altura, el Muñeco incorporó varios futbolistas de jerarquía, como Germán Pezzella, Marcos Acuña, Maximiliano Meza y Fabricio Bustos. Sin embargo, esto significó que le quedara una plantilla demasiado extensa, por lo que muchos jugadores quedaron relegados y comenzaron a buscar nuevo club. Ya se fueron Felipe Peña Biafore (regresó a Lanús), Franco Carboni (Venezia) y Sebastián Boselli (Estudiantes), y en las próximas horas podría sumarse un nombre más a esta lista.
Se trata de Cristian Ferreira, que viene de jugar en la primera mitad de 2024 en San Lorenzo, en donde estuvo a préstamo y de donde se fue de manera problemática. El enganche de 24 años surgido de las inferiores millonarias no estuvo nunca en los planes de Napoleón y, de hecho, ni siquiera viajó a Pilar. Tras estar en la mira del Vitoria de Brasil, finalmente está cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Argentinos Juniors.
Con el cierre del mercado de pases a la vuelta de la esquina (este viernes a las 20.00 es el límite), el Bicho deberá moverse muy rápido para poder cerrar la operación. Las dos principales opciones que se manejan es que se lo lleve a préstamo sin opción de compra o que el futbolista rescinda su contrato y pueda firmar en La Paternal en condición de libre.
Ferreira debutó en el primer equipo de River en 2017, con Gallardo de DT. Nunca llegó a consolidarse como titular y fue cedido varias veces, vistiendo las camiseta de Colón, Newell"s y el Ciclón. Con el Millonario jugó un total de 47 partidos, en los que convirtió 6 goles y dio 4 asistencias. ¿Encontrará finalmente el lugar que tanto viene buscando en Argentinos Juniors? (MDZ)