El capitán del Xeneize nuevamente se volverá a perder un partido importante, esta vez ante Talleres de Córdoba, con la camiseta azul y oro.
El defensor central de Boca, Marcos Rojo, no formará parte del equipo titular que enfrentará a Talleres de Córdoba este sábado en Mendoza, por los octavos de final de la Copa Argentina. Aunque el jugador de 34 años no está lesionado, el cuerpo técnico y médico del club han decidido darle descanso por precaución.
El capitán es una pieza clave para el Xeneize, aunque no ha completado la totalidad de los encuentros, y se perderá este duelo importante debido a una sobrecarga muscular que podría derivar en una lesión más grave si se lo sigue exigiendo.
En su más reciente participación ante Estudiantes de La Plata, el capitán comenzó desde el banco e ingresó en los minutos finales del partido. Contra Rosario Central, también tuvo que dejar el campo poco después de la hora de juego. Esta situación ha generado preocupación en el cuerpo técnico, sobre todo teniendo en cuenta que a principios de agosto sufrió una lesión muscular que lo mantuvo fuera de las canchas durante tres partidos.
Pese a que su condición física no ha empeorado, el club prefiere prevenir un posible desgarro, ya que Boca tiene partidos importantes en el horizonte, incluyendo dos clásicos ante Racing y River. En su lugar, es probable que Aaron Anselmino, juvenil de la cantera, ocupe el puesto en la defensa, formando dupla con Cristian Lema.
Por otro lado, hay noticias positivas para Boca, ya que Sergio "Chiquito" Romero, el arquero titular, parece estar recuperándose de una molestia en el hombro que sufrió en el último partido. Este jueves será evaluado para determinar si está en condiciones de jugar, y en caso de no estarlo, Leandro Brey lo reemplazaría bajo los tres palos.
El probable equipo titular de Boca ante Talleres incluiría a Romero o Brey en el arco, acompañado en defensa por Barinaga, Anselmino, Lema y Lautaro Blanco. En el mediocampo se espera la presencia de Pol Fernández, Cristian Medina y Agustín Martegani, mientras que en ataque estarían Brian Aguirre y Milton Giménez.
Las bajas de Boca para este enfrentamiento son notorias, ya que además de Rojo, tampoco estarán disponibles Miguel Merentiel, Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Luis Advíncula, todos ausentes por convocatorias a sus selecciones nacionales o lesiones.