Una movida del cuadro de Porto Alegre alteró las negociaciones, pero el lateral derecho que pidió Gallardo se plantó para que las negociaciones lleguen a buen puerto.
El pase de Fabricio Bustos a River, que hasta hace horas parecía prácticamente un hecho, dio un giro de 180°: Inter de Porto Alegro cambió los términos de la negociación a último momento y complicó seriamente la posibilidad de que el lateral derecho de pasado en Independiente se sume a las filas de Marcelo Gallardo. Sin embargo, el jugador tomó una actitud contundente y, en pos de presionar a la dirigencia para conseguir su salida, comenzó a entrenarse apartado del plantel profesional.
¿Cuál fue el trasfondo de la complicación? Cuando tenía casi todo arreglado de palabra con el Millonario para firmar un contrato hasta diciembre de 2027, el conjunto brasileño accionó una cláusula de renovación automática (su contrato vencía en diciembre) por objetivos de cantidad de partidos y ahora el precio del jugador escaló considerablemente; es decir, ya no alcanzará con un mero resarcimiento y River deberá presentar una oferta concreta para reavivar las chances.
La posibilidad de que Bustos recale en el Monumental ante el pedido de Gallardo lucía muy probable justamente teniendo en cuenta el factor de que el defensor de 28 años finalizaba su vínculo en Brasil en un puñado de meses, y consecuentemente eso hacía que el valor que debía pagar por su traspaso fuera bajo. Pero, con la movida de Inter, la historia cambió completamente y no hizo más que entrar en un espiral.
En concreto, el equipo de Porto Alegre alega que Bustos jugó 36 partidos de los 42 posibles en la actual temporada, es decir, casi el 86%; y teniendo en cuenta que la cláusula de renovación se activa con el 60% de los encuentros disputados, está en regla. No obstante, en River se aferran a que si el futbolista se planta y no juega los 19 cotejos restantes, los números darían un 59% y la balance cae de su lado.
Mientras espera hasta último momento para anotarlo en la lista de la Copa Libertadores, que debe ser presentada hoy en la AFA, Bustos comenzó a jugar fuerte con los altos mandos de Inter. En el entrenamiento matutino realizó ejercicios apartado del plantel, pese a haber sido titular en el pasado duelo contra Palmeiras
Qué pasa con las negociaciones entre River y Rayados por Maxi Meza
A pesar de que River dejará afuera a uno de los refuerzos por una cuestión de cupo -solo puede inscribir cinco cambios- todavía espera por el arribo de Maximiliano Meza. Luego de que Rayados de Monterrey despidiera al entrenador Fernando Ortiz, la salida de uno de sus mejores jugadores del plantel mexicano se dilató por un inconveniente relacionado con documentación y tiempos.
Hubo reuniones el martes a la noche que no lograron destrabar la situación, pero habrá un nuevo cónclave hoy en el que esperan poder finiquitar el asunto. Aún no tiene fecha de vuelo para regresar a la Argentina y el tiempo apremia.