Una familia descubrió las cartas escritas en 1916 por Malcolm Neville y William Harley durante su travesía hacia los campos de batalla europeos, un testimonio conmovedor recuperado por casualidad.
Una familia descubrió las cartas escritas en 1916 por Malcolm Neville y William Harley durante su travesía hacia los campos de batalla europeos. Más de un siglo después, se ha encontrado en la costa australiana una botella con unos mensajes escritos por dos soldados australianos a los pocos días de iniciar su viaje a los campos de batalla de Francia, durante la Primera Guerra Mundial.
La familia Brown encontró la botella de la marca Schweppes justo por encima de la línea de flotación en la playa de Wharton, cerca de Esperance, en el estado de Australia Occidental, el 9 de octubre, según declaró Deb Brown el martes
Su esposo, Peter, y su hija, Felicity, hicieron el hallazgo durante una de las expediciones regulares de la familia en cuatriciclo para limpiar la playa de basura.
"Realizamos muchas limpiezas en nuestras playas, por lo que nunca pasaríamos por alto un trozo de basura. Así que esta botellita estaba allí esperando a ser recogida", dijo Deb Brown.

En un video difundido en X, un robot de cuatro patas de la empresa china Unitree aparece caminando por la calle mientras sostiene y guía con una correa a un perro real. La insólita escena reavivó el debate sobre el avance de la robótica y su convivencia con los animales.