Curiosidades De locos

Se obsesionó con la pequeña hipopótamo Moo Deng y viajó hasta Tailandia para conocerla

La mujer de 30 años no pudo dejar pasar la oportunidad para conocer a la sensación de internet, sobre la que aseguró "es solo un pequeño punto brillante en el mundo en este momento en que están sucediendo tantas cosas". Además, adelanta que espera poder conocer también a Pesto, el popular pingüino.

Lunes, 7 de Octubre de 2024
(35019)

La mujer de 30 años no pudo dejar pasar la oportunidad para conocer a la sensación de internet, sobre la que aseguró "es solo un pequeño punto brillante en el mundo en este momento en que están sucediendo tantas cosas". Además, adelanta que espera poder conocer también a Pesto, el popular pingüino.

Si bien la mayorí­a de los fanáticos internacionales de Moo Deng están felices de seguirla desde lejos, cuando Swindall se enamoró del hipopótamo, inmediatamente comenzó a buscar vuelos a Tailandia en Google.

La neoyorquina Swindall sabí­a que querí­a ver a Moo Deng en persona.

"Me encantan los animales y la aventura, así­ que me propuse ir", dice Swindall. "Mi padre falleció de forma inesperada hace seis años y, en ese momento, pensé: "¿Sabes qué? Siempre viviré mi vida al máximo. Siempre tendré un sentido de aventura". Y por eso decidí­ hacer lo que hice".

Volando alrededor del mundo

Una vez que Swindall se comprometió a volar a Tailandia para ver a Moo Deng, supo que tení­a que ir lo antes posible.

"Querí­a verla mientras tuviera ese coraje y la energí­a que da la juventud", explica Swindell, señalando que el hipopótamo ya habí­a crecido mucho desde los primeros videos virales.

Swindell solo pudo conseguir un par de dí­as libres en el trabajo (y tení­a entradas para conciertos de fin de semana), así­ que reservó para pasar apenas 30 horas en Tailandia, volando desde Nueva York ví­a Londres el martes y regresando con una escala en ímsterdam el viernes.

"Fue muy corto, pero valió totalmente la pena", dice Swindall, que viajó sola.

El viaje completo le costó a Swindall "??entre 1.000 y 1.100 dólares"?.

"Tengo muchos puntos y millas de trabajos anteriores", explica Swindall. "??Así­ que pude viajar bastante barato y también obtuve algunos descuentos en viajes".

Dada la corta duración de su viaje, Swindall decidió que tení­a que ser una odisea solo en Moo Deng.

Le encantarí­a ver más de Tailandia, pero decidió que tendrí­a que “regresar y hacer un viaje en condiciones” en otra ocasión.

Esta vez, tení­a un solo destino: el zoológico abierto de Khao Kheow.

“La reina y el icono”

Swindall narró sus experiencias viajando de Nueva York a Bangkok a través de TikTok.

En la cuenta de Swindall, @1989vinyl, suele publicar sobre Taylor Swift (The Washington Post la llamó "la mayor fan de Taylor Swift" en 2023).

Pasar de la estrella pop más famosa del mundo al hipopótamo bebé más famoso del mundo fue un cambio fácil, dice Swindall, especialmente porque ve un paralelismo entre los dos.

"Ambas son í­conos absolutos", dice Swindall, quien decidió usar una de sus camisetas favoritas de Taylor Swift en el zoológico, porque querí­a que Swift estuviera en el radar de Moo Deng.

"Creo que las reinas y los í­conos reconocen a las reinas y los í­conos", agrega.

El primer TikTok de Swindall de su viaje, en el que invita a sus seguidores a "??volar 18,5 horas conmigo a Tailandia para ver a Moo Deng"?, ha sido visto más de 1,9 millones de veces y sigue aumentando.

Muchos comentaristas se mostraron entusiasmados y animaron la búsqueda de Swindall. Otros estaban confundidos, asumiendo que Moo Deng era un artista musical o una pareja a larga distancia.

Swindall llegó a Bangkok el miércoles y contrató a un conductor para que la llevara al zoológico. En el viaje, Swindall estaba nerviosa: ¿qué pasarí­a si no podí­a ver a Moo Deng? ¿Y si las cosas no salí­an bien?

De repente, estaba en el recinto del hipopótamo. Y en persona, Moo Deng era absolutamente “la reina y el í­cono” con el que Swindall soñaba.

“Oh, Dios mí­o, es tan linda”, jadea Swindall en su TikTok capturando el momento en que vio al hipopótamo por primera vez.

Durante las siguientes horas, Swindall disfrutó viendo a Moo Deng pasar de refugiarse de la lluvia a correr emocionada después de alimentarse.

"Es tan linda y divertida que no puedes dejar de amarla", dice Swindall, quien compró artí­culos extravagantes de Moo Deng, que incluí­an una gorra y un pijama, mientras estaba en el zoológico.

A Swindall también le gustó ver a los otros hipopótamos pigmeos.

"Siento un nuevo amor por la especie en su conjunto, porque la madre de Moo Deng era igual de increí­ble, y espero que ella también comience a recibir más amor", dice Swindall.

Un momento Swiftie

Mientras veí­a a Moo Deng en acción, Swindall recordó la canción de Taylor Swift Who"??s Afraid of Little Old Me (como gran fan de Swift, la cantante nunca se aleja de su mente).

"Esa es la canción que más representa a Moo Deng", dice Swindall, quien publicó un video del hipopótamo con esta canción superpuesta. "Creo que ella piensa que es mucho más aterradora de lo que es, cuando tiene la boca abierta y corre detrás de su mamá o corre al azar entre la multitud y hace todos sus pequeños movimientos. Siento que tiene una gran energí­a, pero es un ser tan pequeño, tan pequeño, y de una manera irónica esa canción se relaciona con ella"?.

Aun así­, fue otra canción de Swift, All Too Well (10 Minute Version), la que Swindall eligió para tocarle a Moo Deng.

"Ella se sentó allí­ holgazaneando en el suelo, así­ que creo que le gustó"?, dice Swindall. "Pero, por supuesto, no la puse muy fuerte porque no querí­a molestarla. Así­ que no sé si ella realmente la escuchó, pero sí­ la puse para ella, simplemente porque creo que es una gran canción y pensé que serí­a divertido tocarla".

Encontrando la alegrí­a

Swindall ha publicado más de 15 TikToks sobre su aventura de viaje a Moo Deng hasta ahora, y dice que ha recibido una gran cantidad de comentarios y mensajes entusiastas de personas de todo el mundo.

"Me encanta contar historias, me encanta llevar a la gente a aventuras y me encanta entretener", dice Swindall. "Así­ que ha sido realmente mágico que la gente también se lo haya pasado tan bien. Ha sido muy, muy divertido poder conectar con todas estas personas diferentes a través de esto".

Desde su aventura en Moo Deng, el número de seguidores de Swindall se ha disparado, y un TikTok de Moo Deng obtuvo más de 5 millones de visitas.

Swindall insiste en que no se embarcó en el viaje en busca de atención viral.

"No creo que realmente haya pensado mucho en ello"?, dice, y agrega que, si bien disfruta de la creación de contenido, es más "??por diversión"? que por cualquier otra cosa. Tiene un trabajo de tiempo completo que es su principal fuente de ingresos.

"Mi primer pensamiento fue cuando llegué a Tailandia. Sabí­a que me encantaba Moo Deng", dice Swindall. "Querí­a compartir lo que estaba haciendo en lí­nea. Pero no habrí­a sido tan interesante si no hubiera tenido ninguna visita, porque no estaba allí­ para eso".