Cultura Precios,comparaciones y críticas

Vendimia vs Fiesta del Sol: estalló la polémica y esta es la grilla de artistas que actuarán en cada fiesta

Ante la demora en el anuncio de los artistas de las repeticiones de Vendimia, hubo comparaciones con la grilla de la fiesta sanjuanina.

Martes, 24 de Enero de 2023

Inevitablemente el Ejecutivo mendocino tuvo que enfrentar las comparaciones que están surgiendo por las grillas de los artistas invitados para la Vendimia y la Fiesta del Sol. La demora en el anuncio de Soledad y Lali Espósito en las repeticiones del Acto Central en el Frank Romero Day, coincidió con el anuncio de los artistas del evento sanjuanino, lo que generó mucho ruido en las redes.

En San Juan estarán Bizarrap, María Becerra, Camilo, Los Ángeles Azules, Babasónicos y otros. La grilla es potente y llamó mucho la atención, además, porque tiene precios de entradas desde los $500.

Este martes, el director de Gestión Cultural, Pablo Moreno, fue consultado por estos eventos que en cierta forma compiten con Vendimia. Sin embargo, para el funcionario acá hay una Fiesta Nacional y en el resto, como en San Juan, hablamos de festivales.

Moreno aseguró que a diferencia de Vendimia, en los festivales "lo que atrae inevitablemente son los artistas".

Manifestó que "con todo el respeto" que merecen los distintos artistas, en el caso de Mendoza "quien corta los tickets es la Vendimia". El director de Gestión Cultural destacó que las entradas se venden por el espectáculo que significa el Acto Central, por encima de los artistas que se presenten en las repeticiones.

De esta manera, el Ejecutivo defendió la fiesta y la forma en que se hicieron los anuncios de los artistas, los cuales fueron confirmados cuando ya se habían filtrado en todos lo medios de comunicación.

Las actuaciones en la Vendimia

Lali Espósito y Soledad Pastorutti en la Vendimia 2023


El Acto Central será el sábado 4 de marzo. Un día después, en la segunda noche, la Sole será la encargada de llevar la música al escenario del Teatro Griego Frank Romero Day. Por su parte, Lali será la estrella del cierre, el lunes 6 de marzo. Será la primera vez en la que haya dos artistas mujeres en la grilla, y la primera vez para Lali en la fiesta más importante de los mendocinos.

Soledad Pastorutti ya estuvo en más de una ocasión en la Vendimia, siendo la última en 2018, cuando se presentó junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

Las entradas para cada noche tienen un costo general de $1000 y hay sectores que ya están agotados.  De todas maneras, habrá un remanente que se venderá en fecha y sitio a confirmar.

La impresionante grilla de artistas de la Fiesta del Sol en San Juan

La Fiesta Nacional del Sol 2023 en San Juan presentará una propuesta muy variada de artistas. El evento durará cinco días, del martes 21 de febrero al sábado 26, y fue bautizado como "Conectados, nos unen las pequeñas historias".

Bizarrap, Lali Espósito, María Becerra, La Sole, Babasónicos, Los Ángeles Azules y Camilo sobresalen entre decenas de artistas anunciados para la edición 2023, muchos de ellos sanjuaninos. El evento se desarrollará en el predio de la Costanera Complejo Ferial y en el Teatro del Bicentenario.

Este será el regreso de la festividad sanjuanina, luego de no realizarse en 2021 ni 2022 por el coronavirus.

En medio de los rumores, quiénes son los artistas que ya suenan para venir  a la Vendimia 2023

Cómo sacar entradas para la Fiesta del Sol en San Juan

Las entradas saldrán a la venta en distintos días de enero y se conseguirán de forma online en la plataforma AutoEntrada o en los puntos de venta físicos, en el Complejo Ferial o el Teatro Bicentenario, de 9 a 19 horas. Los precios irán desde los $500 para el ingreso general -y para recorrer la feria temática- hasta los $4.000 en campo delantero.

Día por día, la grilla completa de la Fiesta del Sol en San Juan

En la primera fecha, el martes 21 de febrero, actuarán Soledad "La Sole" Pastorutti, la banda de pop Babasónicos, La Cuyanía y Sergio Galleguillo. Allí solo habrá tickets generales por $500 y saldrán a la venta el próximo martes 31 de enero.

El miércoles 22 tocarán el productor argentino Bizarrap, de fama internacional; Dale Q' Va y Miguel Mateos. Las anticipadas estarán disponibles desde este martes 24 de enero y costarán $500 para la tribuna y campo medio y $4.000 para campo delantero.

Al día siguiente, el jueves 23, estarán el colombiano Camilo; el grupo de cumbia mexicana Los Ángeles Azules; la murga uruguaya Agarrate Catalina y míticas bandas del rock argentino como Bersuit Vergarabat y Kapanga. Las entradas saldrán a la venta el martes 31 de enero e irán desde los $500 para la entrada general, hasta los $2.000 para laterales y $3.000 para campo.

El line-up continúa el viernes 24, donde en el Escenario San Juan se presentarán las reconocidas cantantes de música urbana Lali Espósito y María Becerra, mientras que en el Escenario del Sol, Damián Córdoba y Valentina Márquez. Para ese día, los tickets costarán $500 para la tribuna y campo medio y $4.000 para campo delantero y saldrán a la venta este martes 24 de enero.

Por último, el sábado 25, por $500 de entrada general, los miles de espectadores podrán disfrutar del espectáculo final de la FNS 2023. Luego, tocará El Loco Amato, a puro cuarteto y fiesta.