El candidato a vice de Unión por la Patria Agustín Rossi dijo que el affaire del ex jefe de Gabinete bonaerense “no es representativo” del peronismo.
El oficialismo apela a la estrategia de tratar de desligarse del escándalo de Martín Insaurralde por sus lujosas vacaciones en Europa. El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, dijo que para la mayoría de la dirigencia del peronismo “esta es una situación excepcional”.
El compañero de fórmula de Sergio Massa dijo que la conducta del ex jefe de Gabinete bonaerense de vacacionar a bordo de un yate en Marbella, España, junto a la modelo, Sofía Clerici, “no es representativa de los cientos de miles de dirigentes del peronismo y militantes, que se deben sentir ofendidos”.
El jefe de Gabinete dijo que tienen “la obligación de absorber el golpe, el mal trago, y evitar que se intente trasladar esto a la militancia y a la dirigencia política de Unión por la Patria”, en declaraciones a Radio 10 y AM 750, en relación al impacto del escándalo en la campaña a menos de tres semanas para las elecciones generales.
Delegan en un fiscal dos de las denuncias por el escándalo de Insaurralde
El juez federal, Julián Ercolini, delegó en el fiscal, Eduardo Taiano, dos de las denuncias al ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.
El dirigente de La Libertad Avanza la acusó de poner "bombas en jardines de infantes". Mientras que la referente del PRO dijo que los candidatos presidenciales deben tener "serenidad".
Una es la presentación del diputado nacional de Juntos por el Cambio, José Luis Espert, y otros legisladores, por enriquecimiento ilícito, que alcanza al dirigente y a la modelo, Sofía Clerici, que lo acompañó en las vacaciones en Marbella, España, a bordo de un lujoso yate.
Además de una denuncia del abogado, Santiago Dupuy de Lome, a Insaurralde, Clerici y la exesposa del dirigente, Jesica Cirio, por enriquecimiento ilícito.